« Un acontecimiento se considera decisivo cuando desbarata nuestras vidas por completo. Por ejemplo, tres disparos de una escopeta de repetición sobre la mujer que uno ama.»
Anne Forestier queda atrapada en medio de un atraco a una joyería en los Campos Elíseos. Tras recibir una paliza que la deja al borde de la muerte, tiene la suerte de sobrevivir... y la condena de haber visto la cara del asaltante. Su vida corre un grave peligro, pero Anne cuenta con la ayuda del hombre al que ama: el comandante Camille Verhoeven. Este estará dispuesto a actuar al margen de la ley con tal de protegerla. Pero ¿quién es ese enemigo, y por qué ese empeño tan feroz en acabar con Anne?
La atmósfera y la escritura escalofriantes de este final de la tetralogía confirman una vez más el increíble talento de Pierre Lemaitre.
MI RESEÑA
Ultima novela de la saga Verhoeven y para mi gusto la mas floja. Aun asi, esto no es decir mucho cuando hablamos de Lemaitre. Lo que para este escritor es flojo para la matoría es una obra maestra. También es la más intima de la serie, se centra en el personaje como tal, en lo que siente, en lo que anhela, en las razones que conformaron su caracter arisco e indomable y por supuesto en las secuelas que dejó en su mente el brutal asesinato de su esposa. Y esto es lo mejor de la novela: él, Camille y de ahí su nombre.
Introspectivo y triste. Asi se despide Verhoeven. O asi renace. Quien sabe si le volveremos a ver.
En este caso Camille se juega su carrera por ayudar a Anne, la mujer que ama, que ha sido brutalmente asaltada en el robo a una joyeria. Pero hay algo que no le cuadra a nuestro comisario y se salta todas las reglas que le atan al cuerpo para averiguarlo. Como siempre su intuición no falla y nos regala otro final inesperado.
Lo dicho, hasta siempre Camille, pequeño gran hombre!
Mi nota, un 7'5
No hay comentarios:
Publicar un comentario