El dilema del comandante Camille Verhoeben.
Jean Garnier es un joven solitario que lo ha perdido todo: su trabajo, tras la muerte misteriosa de su jefe; su novia, en un extraño accidente, y Rosie, su madre y principal apoyo, que ha sido encarcelada. Para dar rienda suelta a su dolor, planea hacer explotar siete obuses, uno por día, en distintos puntos de la geografía francesa.
Después del primer estallido se entrega a la policía. Su única condición para evitar la catástrofe es la liberación de su madre. El comisario Verhoeben se encuentra ante un gran dilema: ¿es Jean un lunático con delirios de grandeza o una verdadera amenaza para todo el país?
MI RESEÑA
Una novela cortita de la serie del comisario Verhoeven que se lee casi sin pensar. Es una historia diferente a las que nos tiene acostumbrados Lemaitre, terrorismo de bajo nivel y un chantaje que pone en jaque al comisario. ¿Debe aceptar lo que le pide el terrorista o arriesgarse a que muera mucha gente si no se ha marcado un farol? Y con una premisa tan simple, de nuevo otra pedazo de novela. Un genio, Lemaitre, sin duda.
Mi nota, un 8
No hay comentarios:
Publicar un comentario