Joël Dicker nació en Suiza en 1985. Su primera novela, Los últimos días de nuestros padres, que Alfaguara publicará en 2014, está basada en la desconocida historia de una unidad de inteligencia británica encargada de entrenar a la resistencia
SINOPSIS
«Si encontráis este libro, por favor, leedlo. Querría que alguien supiera la historia de los Goldman-de-Baltimore.»
Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor deLa verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore.
Ocho años después del Drama, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los
MI RESEÑA
Leí este libro como propuesta de lectura conjunta en un grupo de libros en el que participo ydebo de ir que sin ninguna expectativa ya que contrariamente a la mayoría, no me gustó su opera prima, " La verdad sobre el caso Harry Quebert" pero debo decir que en este caso Dicker me sorprendió gratamente y este libro sí que me ha llegado.
Se trata de una saga familiar a través de la que el autor intenta desmontar el manído mito del sueño americano y lo hace mostrándonos al inicio del libro y siempre bajo la perspectiva del primo Marcus, a una familia perfecta. Son guapos, envidiados y admirados por todos, con éxito en los negocios y una posición social que no tiene parangón. Y por si fuera poco son buenas personas, tanto es así que deciden adoptar y de paso rehabilitar al mejor amigo de su úncio hijo Hillel, un chico problemàtico aunque muy noble de familia disfuncional que tiene cierta tendencia a la violencia. Y todo sale bien y continua siendo perfecto hasta que deja de serlo. Simplemente porque la perfección no existe y en todas las familias hay incongruencias, secretos inconfesables y miserias que bajo las condiciones convenientemente inadecuadas te pueden llevar a la ruina por el sólo hecho de tomar un par de nefastas decisiones en el momento preciso. Y así es como Dicker nos narra el descenso a los infiernos de una familia de clase alta que en principio lo tenia todo. Y lo hace muy bien, la verdad. Se masca la tragedia o lo que él llama " el drama". Es verdad que tarda en arrancar y quizá se hace un poco lento pero merece el tiempo perdido. Tiene moralina y deja poso. Mucho mas que muchos otros libros supuestamente mejores. Harry Quebert, sin ir mas lejos.
Mi nota, un 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario