J. D. Barker es un escritor que se ha movido siempre dentro del terreno del horror. Con su primera novela, Forsaken, consiguió despertar expectación dentro del género y fue nominado a diversos premios, entre ellos el Bram Stoker, uno de los más importantes.
SINOPSIS
El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar. El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima.
MI RESEÑA
Sencillamente brutal. No en vano lo comparan con "Seven" y " El silencio de los corderos" Lo cierto es que tiene vestigios de ambas y es uno de los mejores libros sobre un asesino en serie que he leído, concretamente de como un psicópata llega a ser lo que es, sin omitir detalles por escabrosos que sean que sin duda lo son. Un ritmo trepidante, una historia retorcida y unos personajes inteligentes completan una trama a la que no le falta de nada. Es un libro que me encantaria ver en pantalla grande. Y apostaria a que lo veré.
He disfrutado muchísimo de esta joyita. Una de las razones que justifica que los amantes de la novela negra continuemos siendolo pese a toda la morralla y mediocridad que hay en el género es que a veces te topas con algo tan brillante como esto, una historia redonda.
Deseando leer la siguiente obra de J.D. Barker.
No hay comentarios:
Publicar un comentario