Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

domingo, 23 de septiembre de 2018

El tribunal de las almas de Donato Carrisi

DEL AUTOR

Autor y periodista italiano, Donato Carrisi estudió Derecho, siendo especialista en Criminología y Ciencia del Comportamiento. Colabora de forma habitual con el diario Il Corriere della Sera, actividad que compagina con la escritura, tanto de novelas como de guiones y obras de teatro.

Como guionista ha destacado por su labor para la RAI, Mediaset o Sky, donde ha escrito para varias series de género negro. Es precisamente dentro del mundo criminal y de la mafia donde ha logrado un gran éxito con sus novelas. De entre ellas habría que destacar Lobos, libro con el que logró hacerse con el prestigioso Premio Bancarella. Además, ha escrito varias obras de teatro.

SINOPSIS

Roma, la ciudad eterna, luminosa y sublime, tiene también su reverso oscuro. Entre sus calles más antiguas se esconden los enigmas y misterios que permiten reconstruir su verdadera historia. En esta Roma oculta existen ciertos lugares marcados por el tiempo que custodian los secretos que no quieren ser descubiertos. Con la desaparición de Lara, una joven y excepcional estudiante, empezarán a salir a la luz hechos terribles que sucedieron en el pasado, casos archivados sin resolver. Alguien está trazando el mapa de ciertos crímenes que parecían destinados al olvido, pero… ¿Quiénes están detrás de todo esto? ¿Qué persiguen? Puede que las respuestas escapen a la imaginación de la mente humana.

MI RESEÑA

Leí el segundo de la serie antes que el primero y me gustó taaaaaaanto que decidí empezar por el principio. Aqui conocemos a los personajes, su historia, Sandra y Marcus y el final es sencillamente brutal, te hace replantearte todas tu ideas preconcebidas acerca del bien y del mal. 

Sandra busca al asesino de su marido, Marcus está perdido, ha olvidado quien es y decide ayudarla.

Hay alguien haciendo justicia a su torpe manera, alguien que esta robando información del archivo secreto del vaticano donde se esconden los crímenes mas horribles, algunos sin resolver. Y con este batiburrillo que a veces cuesta seguir, Carrisi crea una novela simplemente genial en la que ata los cientos de cabos sueltos, uno tras otro.

Buenísima. Me encanta este autor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario