Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

domingo, 23 de septiembre de 2018

La chica en la niebla de Donato Carrisi

EL AUTOR

EL Autor y periodista italiano, Donato Carrisi estudió Derecho, siendo especialista en Criminología y Ciencia del Comportamiento. Colabora de forma habitual con el diario Il Corriere della Sera, actividad que compagina con la escritura, tanto de novelas como de guiones y obras de teatro.
Como guionista ha destacado por su labor para la RAI, Mediaset o Sky, donde ha escrito para varias series de género negro. Es precisamente dentro del mundo criminal y de la mafia donde ha logrado un gran éxito con sus novelas. De entre ellas habría que destacar Lobos, libro con el que logró hacerse con el prestigioso Premio Bancarella. Además, ha escrito varias obras de teatro.
AUTOR

SINOPSIS

Una chica desaparecida en un pueblo de montaña. La lluvia, la niebla, las luces. Las luces son las de las cámaras. Han llegado los medios de comunicación. Y todo ha cambiado.

«La justicia no le interesa a nadie. La gente quiere al monstruo. Y yo les doy lo que quieren

MI RESEÑA

Al acabar “ El cazador de la oscuridad” me quedé un poco vacía, con ganas de mucho más y decidí leer el ultimo libro del autor y el único que me faltaba.
El que quiera encontrar la verdadera esencia de Carrisi, que no lo busque aquí. 
Este libro no forma parte de ninguna serie, es un thriller correcto, no muy largo y que se lee del tirón pero le falta ese aura de indescriptible oscuridad que convierte a este autor en el maestro del mal. Le falta el enigma que te atrapa irremediablemente, la sensación de que algo espantoso se te escapa, los escenarios lóbregos que incitan a ansiar la luz del día...
No quiero decir que sea un mal libro, para nada, es entretenido y tiene un final inesperado que jamás adivinarías pero carece de la excelencia a la que nos tiene acostumbrados el autor.
Lo de siempre, las excesivas expectativas pueden arruinarte una lectura.
Lo mejor, el tratamiento que da a los medios de comunicación y la manipulación a la que someten a los espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario