Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

martes, 27 de marzo de 2018

La jaula de sal de Ibon Martin

 
EL AUTOR

Periodista español, Ibon Martín cursó estudios de Comunicación y Periodismo en la Universidad del País Vasco. Tras licenciarse, pasó a trabajar para varios medios de carácter local, labor que combinó con una de sus más grandes pasiones: viajar.

Desde hace unos años se ha dedicado a completar varios libros de viajes y rutas por Euskal Herria, siendo uno de los grandes expertos en turismo rural y ocio de todo el País Vasco. Sus libros abordan descubrir zonas poco abiertas al turismo a través de varias perspectivas, como puede ser viajar en coche o de pueblo en pueblo. Varios de sus libros han sido escritos en colaboración con Álvaro Muñoz.

Dentro de la narrativa, Martín ha probado suerte con la novela en varias ocasiones, siendo conocido por novelas como El faro del silencioEl valle sin nombre o La fábrica de las sombras, ambientada en un entorno de mitos y leyendas alrededor de la selva de Irati.

SINOPSIS
 Un salvaje crimen golpea Pasaia cuando solo han pasado dos años de la detención del Sacamantecas, el psicópata que sembró el terror en el pueblo marinero. La elección de la víctima y el lugar, el solitario faro de la Plata, no parecen fruto del azar. La inquietante firma que el asesino traza en el cadáver tampoco. Todo apunta a que ha vuelto a ocurrir.
La escritora Leire Altuna se enfrenta a su caso más personal, una investigación que la llevará a través de las estrechas sendas que separan el amor del odio, la amistad de la traición. Tendrá que luchar con el miedo y con su propia mente, empeñada en distorsionar lo que sucedió aquella tarde. Siniestras amenazas telefónicas pondrán a prueba su resistencia, sobre la que pende además una opresiva fecha límite. En paralelo, la ertzaina Ane Cestero y su equipo avanzarán con unas pesquisas oficiales que destaparán los peores instintos del ser humano.
Ibon Martín crea en estas páginas un absorbente thriller psicológico que arrastra al lector hasta el propio corazón de San Sebastián, para convertir la bahía de la Concha en escenario del horror más desgarrador
MI RESEÑA

Última novela de la serie de Leire Altuna y la ertzaina Anne Cestero.
En este caso, la escritora, Leire, se ve envuelta en unos violentos asesinatos que  recuerdan al caso del sacamantecas y que le van a cambiar la vida para siempre, no solo por el grado de cercanía de las víctimas sino por que parece que ella misma forma parte del plan del asesino. Con esta novela regresan todos los personajes de esta serie a la que tengo especial cariño, no solo por que está ambientada en Pasáia y Donosti y es un placer recorrer esos parajes aunque solo sea en libros sino por las costumbres y la forma de ser de los protagonistas que tan bien retrata el autor, tan cercanos y familiares que podrían formar parte de la vida de cualquiera de nosotros. Por lo demás, mantiene la intriga y tiene un final trepidante, creo que no se puede pedir más. 
Personalmente me encantan las novelas negras ambientadas en pueblos pequeños donde el círculo de sospechosos se cierra en torno a unos cuantos individuos y el lector tiene que poner a trabajar esas células grises que tan buenos resultados le daban a Poirot. 

Mi nota, un 8




No hay comentarios:

Publicar un comentario