Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

jueves, 15 de marzo de 2018

El dia que se perdió el amor de Javier Castillo

EL AUTOR
Nacido en Málaga en 1987, trabaja como asesor financiero en esa ciudad. Escribió su primera novela, El día que se perdió la cordura, en 2014, que completó en año y medio en gran medida durante sus desplazamientos diarios en el tren de cercanías entre Fuengirola y la capital malagueña; fue publicada inicialmente en una plataforma electrónica. Según manifestaciones del propio autor, «el día que acabé el libro imprimí cuatro ejemplares y los mandé a cuatro editoriales grandes, pero no quería esperar su respuesta y aquella misma noche lo subí a Kindle Direct Publishing».

El éxito de ventas en Amazon llevó a varias editoriales a ofrecerle su edición, publicándose en papel en 2016 a través de la editorial Suma de Letras. Esa primera novela es un thriller de suspense con el que su autor quería fundamentalmente entretener, sin hacer ningún alarde de literatura. El libro permaneció 540 días en el top 100 de Amazon España.​ Ha escrito su segunda novela que se publicó el 11 de enero de 2018.


SINOPSIS

«A veces el amor te pone en el camino equivocado para que sepas cuánto duele».

A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI de Nueva York con varias notas amarillentas en la mano. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué oculta la joven y su conexión con otro caso, el de una mujer que aparece decapitada horas más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas. A medida que avance en la investigación se dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas difíciles de cicatrizar.

MI RESEÑA
 Se supone que esta es la inevitable segunda parte de "el dia que se perdió la cordura" y la que cierra la trama de forma definitiva. Espero...
Mi opinión es que a veces es mejor dejar las cosas como están y que un final abierto puede, si es bueno, cumplir de sobra las expectativas de un lector medianamente exigente. ¿A que empeñarse en cerrarlo a presión y dejar en evidencia errores de trama que podian haber pasado desapercibidos en la primera parte?
El autor utiliza el factor sorpresa que tan buenos resultados le habia dado pero en este caso resulta repetitivo. La historia es una ida de olla, el surrealismo puede cautivar si no se profundiza demasiado en él pero si intentas explicar de manera coherente algo que por su propia naturaleza no lo es, el resultado es la incoherencia mas absoluta. 
¿Lo recomiendo? ¿Vosotros que creéis ? Si os gustó el dia que se perdió la cordura, mejor quedarse con ese sabor de boca. Si no os gustó, creedme, este no os va a hacer cambiar de opinión.
Mi nota, un 4, por la imaginación.
Eso, sí, la portada, preciosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario