Datos personales

Mi foto

Estoy reinventàndome!

Archivo del blog

Etiquetas

domingo, 15 de enero de 2017

Las luces de Septiembre de Carlos Ruiz Zafón

EL AUTOR

Carlos Ruiz Zafón nació el 25 de septiembre de 1964 en Barcelona

Escritor catalán, autor de algunos de los libros españoles más vendidos en todo el mundo. Sus obras se han traducido a más de cincuenta idiomas y cuentan con millones de lectores. Entre ellas destaca "La sombra del viento", primer volumen de la saga titulada "El Cementerio de los Libros Olvidados", novela que consiguió numerosos premios y multitud de lectores, además de formar parte de la selección de los 100 mejores libros en lengua castellana de los últimos 25 años, elaborada en 2007.

Carlos Ruiz Zafón trabajó durante varios años en el mundo de la publicidad y llegó incluso a ser director creativo de una prestigiosa agencia publicitaria de Barcelona. En 1992 tomó la decisión de abandonar la publicidad por la literatura.

Sus carrera literaria fue dirigida en sus comienzos hacia el público juvenil hasta que escribió "La sombra del viento", su primera novela para adultos, que supuso su consagración como escritor reconocido. Esta novela quedó finalista del Premio Planeta y la Editorial del mismo nombre decidió publicarla por sugerencia de Terenci Moix, miembro del jurado. Las siguientes entregas fueron "El juego del ángel" y "El prisionero del cielo".

Las novelas de Ruiz Zafón han recibido varios premios, entre los que se encuentra el Premio al mejor libro extranjero en Francia 2004, el Barry Award a la mejor novela en Estados Unidos y el Premio de la Fundación José Manuel Lara al libro más vendido. Además "La sombra del viento" quedó finalista del Premio Fernando Lara de Novela 2000 y del British Book Awards al autor en el 2006.
SINOPSIS

Un misterioso fabricante de juguetes vive recluido en una mansión gigantesca poblada de seres mecánicos y sombras del pasado.
Un enigma en torno a las extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en la profundidad del bosque. Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul.
MI RESEÑA
 Y con este libro cierra Zafón la trilogía de la niebla, una saga juvenil en la que ya se dibujan algunos trazos de lo que será el universo de este autor en unos años.
En este caso un fabricante de juguetes que vive en una misteriosa mansión poblada de autómatas en un pueblecito costero, será la excusa para zambullirse de nuevo en los temas que le obsesionan: la locura y la soledad, temas  que ya había tratado en " el palacio de la medianoche" y sobre los que volverá en el futuro una y otra vez.
Es una novela llena de intriga, tensión y amores adolescentes y al igual que en la anterior utiliza lo sobrenatural para imbuirnos de lleno en los recovecos de una mente atormentada desde la infancia. Tanto es así que hay momentos en los que el lector duda de si lo que está ocurriendo es real o imaginario.
Recomendadísima para los incondicionales de Zafón y para enganchar a la lectura a adolescentes inquietos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario