Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

lunes, 9 de enero de 2017

El palacio de la medianoche de Carlos Ruiz Zafón

EL AUTOR
Carlos Ruiz Zafón nació el 25 de septiembre de 1964 en Barcelona

Escritor catalán, autor de algunos de los libros españoles más vendidos en todo el mundo. Sus obras se han traducido a más de cincuenta idiomas y cuentan con millones de lectores. Entre ellas destaca "La sombra del viento", primer volumen de la saga titulada "El Cementerio de los Libros Olvidados", novela que consiguió numerosos premios y multitud de lectores, además de formar parte de la selección de los 100 mejores libros en lengua castellana de los últimos 25 años, elaborada en 2007.

Carlos Ruiz Zafón trabajó durante varios años en el mundo de la publicidad y llegó incluso a ser director creativo de una prestigiosa agencia publicitaria de Barcelona. En 1992 tomó la decisión de abandonar la publicidad por la literatura.

Sus carrera literaria fue dirigida en sus comienzos hacia el público juvenil hasta que escribió "La sombra del viento", su primera novela para adultos, que supuso su consagración como escritor reconocido. Esta novela quedó finalista del Premio Planeta y la Editorial del mismo nombre decidió publicarla por sugerencia de Terenci Moix, miembro del jurado. Las siguientes entregas fueron "El juego del ángel" y "El prisionero del cielo".

Las novelas de Ruiz Zafón han recibido varios premios, entre los que se encuentra el Premio al mejor libro extranjero en Francia 2004, el Barry Award a la mejor novela en Estados Unidos y el Premio de la Fundación José Manuel Lara al libro más vendido. Además "La sombra del viento" quedó finalista del Premio Fernando Lara de Novela 2000 y del British Book Awards al autor en el 2006.
SINOPSIS

Ben y Sheere eran hermanos, pero fueron separados al nacer; ella ha seguido una vida errante junto a su abuela, Aryami Bosé, y él ha pasado su infancia en un orfanato. Ambos se reencuentran cuando están a punto de cumplir los dieciséis años: juntos tienen que evitar caer en manos de Jawahal, un diabólico personaje. Para ello los miembros de la Chowbar Society, entidad formada por Ben y otros seis huérfanos que se reúnen en el Palacio de la Medianoche y que se han prometido ayuda y protección en toda circunstancia. Por la Calcuta de 1932 discurren unas pesquisas que les llevarán a transitar por los laberintos de viejas historias familiares y que les conducirán hasta las ruinas de la vieja estación de Jheeter's Gate, en donde deberán rendir cuentas con el pasado.

MI RESEÑA
Segunda parte de la trilogía de la niebla. 7 adolescentes huérfanos crean una sociedad secreta cuyo máximo lema es estar unidos, apoyarse y defenderse ante  cualquier  visicitud. Poco podían imaginar cuando hicieron ese juramento que podía costarles la vida. 
De nuevo un libro de aventuras y misterio que no se lee tan rápido como el primero de la serie y quizá deja algun cabo suelto pero que a cambio nos regala un final maravilloso que pone los pelos de punta y obliga a tragar saliva para no llorar. 
¿ imaginas que ocurriría si a los 16 años tuvieras que tomar la decisión de dar la vida por tus amigos, con lo que esa edad tiene de pasión, riesgo y exaltación de los valores mas profundos? Dudo que haya otro momento en la vida en el que los sentimientos sean más nobles y desinteresados, en el que la amistad sea mas pura y verdadera, en el que uno esté dispuesto a darlo todo por un ideal. Todo eso y mucho mas es lo que encontramos en esta novela. Desde luego un auténtico preludio de lo que será el gran Zafón.
Muy recomendable.




1 comentario:

  1. superrecomendable!!!!hola y feliz año!!!! zafon es mucho, es un genio. nos encanto tu reseña, gracias por compartirla. y porque te guste zafon, hay mucha gente que no. en la variedad esta el gusto, me llevo tu reseña y dejo un saludobuho!!!

    ResponderEliminar