Datos personales

Mi foto

Estoy reinventàndome!

Archivo del blog

Etiquetas

jueves, 15 de enero de 2015

Los tatuajes no se borran con laser de Carlos Montero

EL AUTOR

Carlos Montero Castieira, escritor y guionista español, se licenció en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM. Ha dirigido varios cortometrajes. Recientemente ha estrenado «Dinero fácil», su último corto como director, que está cosechando aplausos allá por donde pasa. 
Carlos Montero comenzó su carrera como guionista de televisión en «Al salir de clase», después en «El comisario», «Maneras de vivir» y «Génesis», hasta que llegó su más aplaudida creación: «Física y química», dando el salto al cine con el guión de «Combustión». 
En lo literario, Montero publicó en 2012 el libro Los tatuajes no se borran con láser.

SINOPSIS

Asia es una adolescente como muchos otros: medianamente responsable, guapa, deportista y con un entorno familiar absolutamente normal, en el que apenas choca que sus padres, como tantos, estén divorciados.Su mayor preocupación, como ocurre con la mayoría de muchachas de su edad, es que el chico que le gusta se fije en ella y para eso está dispuesta a hacer lo que sea. Literalmente. Asia vivirá una experiencia que la marcará y que cambiará para siempre su vida y la de los que la rodean. 
Una novela durísima que desvela y denuncia sin tapujos los abismos de una sociedad obsesionada por el hedonismo y que ha hecho del “todo vale” su bandera. No querrás, pero te sentirás aludido. 

MI RESEÑA
Es este un libro, que sin ser una obra marstra, no lo es en absoluto, tiene la capacidad de poner los pelos de punta a todo padre o madre que se precie porque nos muestra sin pelos en la lengua la forma tan sencilla y estúpida en que una adolescente puede entrar en contacto con las drogas y el sexo desenfrenado: los malos amigos. Y no solo eso, también nos cuenta còmo podemos encontrarnos con una foto de nuestra hija desnuda y con actitud porno festiva en facebook, una catastrofe, vaya. Es cierto que todas las situaciones que nos presenta son extremas, no todas las buenas chicas van a verse envueltas en una orgía y afortunadamente no todas tendrán una amiga tan pécora y desgraciada como Nerea pero... Ahi queda eso!
Tampoco creo que los jovenes se dejen llevar tan a la ligera por sus ídolos. Pero llevado a la tremenda, es factible.
Que decir? No es entretenida la palabra, no. Es còmo ver una temporada entera de "Física y química" en letras de imprenta. Es como asomarnos por una ventana a una noche de sábado adolescente en malas compañías, en definitiva, imaginar lo que hay y rezar para que nuestros hijos tengan un poco mas de cabeza y autoestima que Asia.
Mi nota, un 6







No hay comentarios:

Publicar un comentario