Datos personales

Mi foto

Estoy reinventàndome!

Archivo del blog

Etiquetas

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Los crímenes del abecedario de Esteban Navarro


EL AUTOR

 Soriano nace en Moratalla (Murcia) en el año 1965. En la actualidad vive en Huesca, lugar al que se siente muy vinculado. Ha sido el organizador de dos primeras ediciones del concurso literario Policía y Cultura a nivel nacional y ha escrito numerosos artículos de prensa. En su currículum se encuentran numerosos premios literarios de relato corto. También ha recibido el I Premio de novela corta Katharsis por la novela 'El Reactor de Bering' y el I Premio del Certamen de Novela San Bartolomé - José Saramago, con la obra 'El buen padre'. Su novela 'La casa de enfrente' se situó en los primeros puestos de las listas de más vendidos de Amazon desde su publicación.

SINOPSIS

Esteban Navarro se consagra como uno de los grandes nombres de la novela negra española.

Una extraña serie de crímenes tiene en jaque a la policía. El asesino parece inspirarse en la novela Justine, del Marqués de Sade, para acabar con la vida de sus víctimas: siempre parejas de chicas cuyos nombres empiezan por la misma letra.

El revuelo mediático es cada vez mayor y la investigación parece haber llegado a un callejón sin salida, al menos hasta que la inspectora Arancha Arenzana y la joven y ambiciosa agente Diana Dávila toman las riendas del caso. Ambas deberán atrapar al culpable antes de que siga matando aunque para ello tengan que arriesgar sus propias vidas. 

El novelista y policía Esteban Navarro nos atrapa en esta historia adictiva y llena de giros insospechados que muestra al lector cómo las redes sociales pueden ser una herramienta clave a la hora de atrapar a un criminal. Los crímenes del abecedario supone la definitiva consagración del autor como uno de los grandes nombres de la novela negra actual. 

MI RESEÑA

Me llamó la atención este libro por dos razones, la primera porque es una novela negra, a la que dicho de paso soy adicta, escrita por un policia convertído en escritor con un montón de premios en su haber. La segunda porque trata el tema de las redes sociales en una investigación policial, tema a la vez muy actual y muy poco manído.

Y la verdad, ha sido un acierto porque es una novela muy interesante, con un lenguaje bastante coloquial en la que el autor nos muestra los entresijos de una investigación por asesinato, el ambiente de una comisaria, los mètodos màs utilizados, las relaciones entre los investigadores, las reacciones, los sentimientos...y con una historia muy adictiva de telón de fondo. Tanto que la he leído en 3 días y porque no he podído aplicarme a fondo. No serà la última novela que lea de Navarro. 

No tiene un estilo impecable ni poètico, no es una novela culta desde el punto de vista literario pero es correcta y cumple su objetivo al dedillo.

Mi nota, un 7





No hay comentarios:

Publicar un comentario