Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

jueves, 7 de noviembre de 2013

Elisabeth George. Serie del inspector Lynley.




Actualmente me encuentro releyendo una serie de novela negra que me encantó en su momento: la saga del inspector Lynley.
Y me temo que igual la tenía demasiado idealizada... O no. Aun no he podído decidirlo...
Lynley es un detective que me encanta y no ha perdido un àpice de su carisma; Inspector de alta cuna,conde para màs señas,culto, inteligente, guapo y noble, que eligió esa profesión, màs por rebeldía hacia su millonaria familia que por necesidad y una vez metido en faena descubrió que no se le daba mal.
Los problemas que detecto de momento son que la traducción es mala y que las novelas son excesivamente descriptivas y largas. Indudablemente se podrían haber resuelto con màs acierto con 200 pàginas menos. En algunos casos se le perdona por la complejidad e interès de la trama pero en otros se hacen demasiado extensas. Aun así las historias son interesantes, críticas y bien planteadas. Los temas bien escogídos y generalmente de gran actualidad, trascienden en mucho a la parte meramente policiaca. Adoro a los personajes, no sólo a Tommy sino también a la sargento Havers, su compañera, que es la antítesis de Lynley: bajita, rechoncha, pobre, con muchos problemas familiares y encima con mal caràcter aunque  pese a todo, entrañable como pocas. De hecho, una de las cosas que màs me fascina de esta serie es la relación entre ellos. Siento absoluta debilidad por estos ellos. imposible ser objetiva.
Novelas de la serie:
Una gran salvación: 7
Pago sangriento: 7
Licenciado en asesinato:5
Una dulce venganza: 5
Al borde del acantilado: 4
Tres hermanos: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario