LA AUTORA
Tana French nació en Vermont, Estados Unidos, pero vivió en Irlanda, Italia, Estados Unidos y Malawi debido a la profesión de su padre,[5] un economista que trabajaba en países en desarrollo.[6]
French se formó como actriz en el Trinity College de Dublín, ciudad donde vive desde 1990.[5] Ha trabajado en teatro, cine y como actriz de voz.[7] Comenzó a escribir en el 2007, y todos sus libros tienen lugar en Irlanda, siguiendo las aventuras de los miembros del ficticio Escuadrón de Homicidios de Dublín.[8]
SINOPSIS
En una fantasmagórica finca a las afueras de Dublín aparecen los cadáveres de un padre y sus dos hijos. La esposa y madre está malherida y es trasladada a urgencias. La zona está repleta de casas a medio construir porque, como Pat Spain, el hombre hallado muerto junto a sus hijos, ha sucumbido a la crisis económica. El inspector Mick Kennedy, un perro viejo del departamento, se hará cargo del caso con la ayuda del novato Richie Curran. En un primer momento, Kennedy cree que no será complicado de resolver. Pero no tarda de cambiar de opinión: detalles que no cuadran, pistas que parecen conducir a dos lugares al mismo tiempo, presencias inexplicables…
Y la propia vida personal de Mick Kennedy se entremezcla con su investigación. En cuanto la noticia salta a la prensa, reaparece su hermana Dina, y con ella los secretos y las sombras del pasado, que quizá tengan algo que ver con el caso del que ahora se está ocupando… Tana French, en plena forma, ha escrito un perturbador thriller psicológico repleto de inquietantes misterios.
MI RESEÑA
En una casa aislada en una urbanización deprimente y a medio construir al lado del mar, asesinan brutalmente a un hombre y a sus dos hijos pequeños, Enma y Jack. La madre consigue sobrevivir a duras penas.
Esta es la premisa de una novela sobrecogedora en la que la autora nos obliga a zambullirnos en las turbulentas aguas de la crisis económica y sus, a veces devastadoras,consecuencias.
Hay preguntas que uno no se hace normalmente cuando se levanta de la cama, hay cosas que es mejor no saber o saber asi, por encima, lo suficiente como para compadecerse un poco antes de cambiar de canal. Este libro es una bofetada con la mano abierta que te deja con el corazón encogido y la cara de idiota que se le queda a todo aquel que cree que lo sabe todo y de repente se da cuenta de que no tiene ni puñetera idea.
¿ Que ocurre cuando una sociedad gravemente enferma empieza a resquebrajarse?¿Que les ocurre a los miembros de esa sociedad a los que se les ha enseñado desde que nacieron que lo realmente importante es tener y no ser cuando se dan cuenta de que ya no les queda nada mas que lo que son?
¿ Que ocurre cuando ya no hay nada que demostrar, nada que aparentar, cuando solo queda pedir ayuda y uno no sabe como hacerlo por que no está bien visto? ¿ Que pasa, en definitiva cuando ya no hay un lugar seguro?
Ahí lo dejo.
Solo añadir que mi admiración por esta escritora, no deja de crecer. Esta es hasta el momento su novela mas social y la mas dura tambien. No hay sorpresas desmedidas, giros inesperados, ni nada por el estilo. No te mantiene pegada al libro, puedes dejar de leer y retomarlo mas tarde, solo que es posible que no quieras hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario