John Verdon es un escritor norteamericano de thriller.
Trabajó durante 32 años en el mundo de la publicidad desempeñando varios cargos ejecutivos en las mismas hasta su jubilación. John Verdon decidió entonces buscar una vida más tranquila y trasladar su residencia familiar a las zonas rurales del estado de Nueva York. Allí encontró el entorno ideal para escribir durante su tiempo libre su primera novela, a la que tituló "Sé lo que estás pensando".
El libro fue todo un éxito de ventas, inicialmente en Estados Unidos y después a nivel internacional. Verdon escribió una segunda novela, para la que escogió el título de "No abras los ojos".
"Deja en paz al diablo" es su tercera novela.
SINOPSIS
Han pasado seis meses. David Gurney apenas ha conseguido reincorporarse a una cierta normalidad después de haberse encontrado al borde de la muerte tras resolver el caso más peligroso al que se había enfrentado. Madeleine, su esposa, está preocupada; Gurney ha sido diagnosticado con síndrome de estrés post traumático y nada
Un Thriller màs que correcto que no decae en ningún momento. No tan adictivo como " sè lo que estàs pensando", no tan desagradable como "No abras los ojos" pero màs inteligente y mejor resuelto que cualquiera de los dos. Consigue ademàs que cojas apego a los personajes, que tengas ganas de saber qué va a pasar con Gurney en el siguiente libro. Es inteligente en cuanto a que te encadena un poco a la saga, cosa que los anteriores no habían conseguído.
Lo mejor de la historia es que comienza con un planteamiento erroneo: asesino en serie que mata a 6 personas y se detiene, partes de la base de que esas personas tienen una conexión entre sí, que hay un motivo por el que decide matar a esas y no a otras. Pero todo es mentira. Para resolver el enigma hay que recapitular. Y no digo màs, para evitar posibles spoilers.
Me gusta mucho el personaje de Hardwick, àspero, malhumorado, parece enfadado con el mundo pero aprecia a gurney aunque se dejaría torturar antes que admitirlo. Una relación peculiar entre ellos, diferente.
Mi nota, un 7
He estado leyendo tus últimas reseñas, que tenía atrasadas. Decididamente estás especializada en negro y thriller. No me ha llamado la atención ninguno de los que comentas. Cuando vuelva a coger la novela negra seguiré con Wallander, el segundo.
ResponderEliminarWallander es novela negra de culto. Haces bien. Lo malo de la novela negra es que hay que leer mucha morralla para encontrar algo que realmente merezca la pena pero cuando lo encuentras lo saboreas y disfrutas mucho màs.
ResponderEliminarEn realidad en todo tipo de literatura es asi. Salvo los clàsicos, cuando lees una novela te la juegas. Pero que coño, es maravilloso jugàrsela así.
Wallander es novela negra de culto. Haces bien. Lo malo de la novela negra es que hay que leer mucha morralla para encontrar algo que realmente merezca la pena pero cuando lo encuentras lo saboreas y disfrutas mucho màs.
ResponderEliminarEn realidad en todo tipo de literatura es asi. Salvo los clàsicos, cuando lees una novela te la juegas. Pero que coño, es maravilloso jugàrsela así.