Anne Holt es una escritora a la que respeto mucho no sólo como novelista sino en su trayectoria vital pero esta novela me ha parecido floja, incluso a ratos aburrida. Màxime cuando la leí con unas expectativas brutales ya que se la comparaba desafortunadamente con " Diez negritos"(me gustaría intercambiar unas palabras con el crítico en cuestión). A priori lo tenía todo a favor para crear un clima propicio y deslumbrar: un accidente de tren, un montón de personas aisladas en un refugio debido a un huracan, unas muertes... Pero no supo o no pudo o no tuvo nunca esa intención. Lo desconozco.
Si " diez negritos" te mantiene en ascuas de principio a fin y tiene un final para quitarse el sombrero, 1222 es pausada, lenta y sin sorpresas.
Lo mejor sin duda, la inspectora paralítica protagonista, un alter ego quizà de la propia Anne Holt; desencantada rallando la amargura, con una mente brillante y despierta, con tendencia a la soledad y sólo una razón para seguir con vida: su mujer y su hija... Un personaje muy interesante sin duda que merece todos los elogios que se han hecho a la novela.
Por lo demás, directa al olvido.
Datos personales
Archivo del blog
- octubre (1)
- septiembre (8)
- agosto (2)
- julio (6)
- mayo (2)
- abril (1)
- marzo (4)
- febrero (6)
- enero (6)
- octubre (4)
- agosto (3)
- julio (2)
- junio (1)
- abril (5)
- marzo (2)
- febrero (3)
- enero (4)
- diciembre (4)
- noviembre (3)
- octubre (3)
- septiembre (4)
- agosto (2)
- julio (5)
- mayo (1)
- abril (2)
- marzo (2)
- enero (1)
- diciembre (1)
- noviembre (3)
- julio (1)
- junio (4)
- mayo (3)
- marzo (3)
- enero (1)
- diciembre (4)
- noviembre (1)
- octubre (3)
- agosto (1)
- julio (6)
- mayo (1)
- marzo (4)
- febrero (5)
- enero (2)
- noviembre (2)
- octubre (1)
- agosto (7)
- julio (1)
- mayo (2)
- abril (2)
- marzo (3)
- febrero (8)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues aunque conozco a la autora, creo que no me he leído nada suyo...desde luego por lo que dices, cuando me decida no va a ser con esta novela ;)
ResponderEliminar