Datos personales

Mi foto

Estoy reinventàndome!

Archivo del blog

Etiquetas

viernes, 3 de agosto de 2018

La casa maldita de Barbara Wood

LA AUTORA

Escritora inglesa, Barbara Wood nació el 30 de enero en Warrington, cerca de Liverpool, Inglaterra, pero emigró muy joven con su familia al sur de California, donde se educó. 

Aunque fue a la Universidad de California, la dejó para viajar y dedicarse a numerosos trabajos, desde camarera hasta paseadora de perros, si bien acabó dedicando diez años de su vida a ser auxiliar de quirófano (precisamente su experiencia en el quirófano se refleja en algunas de sus obras, donde combina medicina con amor e intriga). 

Wood publicó su primera novela en 1976, Perros y chacales que, aunque fue rechazada por la primera editorial a la que la presentó, consiguió que ésta le recomendara un agente literario, quien la ha ayudado a publicar más de una veintena de libros. 

Sus libros se han traducido a más de treinta idiomas, abundando los paisajes exóticos (documentados por la propia autora, que ha viajado por todo el mundo) combinados con personajes intensos y argumentos misteriosos

SINOPSIS

Tras la muerte de su madre, Leyla recibe la invitación de la familia de su padre a volver a la mansión familiar, Pemberton Hurst. Con muchas dudas y reservas viaja hasta allí, pues solo sabe que pasó en aquella casa los primeros cinco años de su vida, y que quedó traumatizada por algo horrible que presenció.

Sus familiares la reciben, la saludan y la observan, pero no le dan realmente la bienvenida. Cuando Leyla empieza a hurgar en su pasado, sólo topa con desconfianza apenas disimulada y un obstinado silencio. Con la oposición de su familia intenta descubrir la verdad y dar respuesta a sus muchas preguntas: ¿recae en su familia realmente una maldición, como afirman muchos vecinos del lugar? ¿Por qué sus primos nunca se han casado? ¿De verdad debe resignarse a una vida sin amor?

Con valentía, Leyla Permberton lucha por recuperar sus recuerdos. Intuye que el retorno al pasado encierra un terrible secreto pero también la posibilidad de un gran amor.

MI RESEÑA

El otro dia cayó este libro en mis manos por pura casualidad, lo regalaban con la compra de una revista. Al principio pensé en enterrarlo directamente en el trastero, debo decir que soy alérgica a la novela romántica y nombres como el de esta autora me provocan urticaria, pero decidí leerlo con la malévola intención de hacer una reseña destructiva y poder hablar con conocimiento de causa ante mi público ;)
Bien, pues debo decir que me ha sorprendido gratamente, es verdad que mi expectativas estaban a ras de suelo pero no es ni con mucho lo peor que he leído este año. A ver, dudo que le vayan a dar el Nobel a esta señora pero es un libro correcto literariamente hablando, que se lee rápido y contiene una dosis de misterio que no permite abandonar su lectura, a saber, familia sobre la que pesa una maldición que conduce a la locura y al asesinato aunque nada es lo que parece al principio. 
Y por cierto, nada empalagoso, la supuesta historia de amor es absolutamente accesoria e irrelevante.
La única pega es que hay algun elemento que no acaba de encajar en el desenlace pero se le perdona, el que nada espera, todo gana.
Recomendable para leer de un tirón en una tarde de piscina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario