Datos personales

Mi foto

Estoy reinventàndome!

Archivo del blog

Etiquetas

lunes, 16 de julio de 2018

Stoner de Jonh Williams

EL AUTOR

El profesor y novelista John Edward Williams nació en Texas en 1922 y falleció en Arkansas en 1994, a los 71 años de edad.

Dejó la facultad tras un primer año de suspensos y trabajó en periódicos y emisoras locales durante meses hasta alistarse en el ejército en 1942. Fue enviado a India y allí empezó a elaborar su primera novela. Nothing But the Night se publicó en 1948 y un año después se atrevió con un poemario, The Broken Landscape: Poems. Ambas publicaciones vieron la luz mientras retomaba sus estudios superiores en la Universidad de Denver. En esta misma universidad dio clases desde 1955 hasta su jubilación, en 1985.

Su segunda novela, Butcher’s Crossing llegó más de una década después, en 1960, pero el verdadero éxito le llegaría con sus dos últimas obras, Stoner (1965) y El hijo de César(1972). Por esta última se hizo con el National Book Award en 1972.

Williams ya trabajaba en su quinta novela (The Sleep of Reason) cuando murió por un fallo respiratorio en 1994.

MI RESEÑA

Un libro magistralmente  escrito al que le falta pasión, tal vez por que la historia que nos cuenta no la tiene, una vida anodina y triste de un profesor universitario que fracasó como hijo, como marido y como padre pero a quien la pasión por la literatura le convirtió en un referente entre sus alumnos.

La historia se hace pesada a ratos, no en vano nos narra la vida de una infancia sin juegos, una juventud sin excesos y una madures sin sueños, una vida a la que le falta la chispa que hace que merezca la pena ser vivida y que solo se engrandece entre las cuatro paredes de un aula. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario