Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

lunes, 16 de julio de 2018

El mensaje que llegó en una botella de Jussi Adler Olsen

EL AUTOR
Escritor y editor danés, Jussi Adler-Olsen es conocido tanto por su obra narrativa como por sus ensayos y labor dentro del mundo editorial.

Adler-Olsen estudió Medicina, Sociología y Cinematografía al mismo tiempo que trabajaba como librero de segunda mano y comenzaba a involucrarse en la edición como lector de pruebas. Poco después comenzó su carrera literaria, primero como guionista de cómics y luego como traductor. Su primer libro publicado fue una biografía de Groucho Marx que se convirtió en todo un éxito de ventas en Dinamarca.

Además, Adler-Olsen se ha involucrado en negocios más allá de la edición, donde ha dirigido su propia editorial, y forma parte del consejo de varias empresas dedicadas a las energías renovables.

Su carrera novelística comenzó a partir de 1995 gracias al éxito arrollador de su primera novela, La casa del alfabeto, que se convirtió en un bestseller internacional y con el que alcanzó gran prestigio en los países nórdicos. Dedicado desde entonces a la novela de intriga y misterio, Adler-Olsen ha creado una serie de libros relacionados entre sí por el Departamento-Q. Varias de sus novelas han sido adaptadas al cine y al teatro.

A lo largo de su carrera, Adler-Olsen ha recibido numerosos premios y galardones, como el Glass Key, el Barry Award, el Prix de Plume o el Ripper Award, entre otros muchos. 
SINOPSIS
¿Puede un terrible hecho del pasado seguir teniendo consecuencias devastadoras? Cuando una botella que contiene un mensaje escrito con sangre humana llega al Departamento Q, el subcomisario Carl Mørck y sus asistentes Assad y Rose logran descifrar algunas palabras de lo que fue la última señal de vida de dos chicos desaparecidos en los años noventa. Pero ¿por qué su familia nunca denunció su desaparición? Carl Mørck intuye que no se trata de un caso aislado y que el criminal podría seguir actuando con total impunidad.
MI RESEÑA
Tercer caso del departamento Q en el que me ha costado un poco entrar, tal vez por que no estoy lo suficientemente centrada ultimamente. Los personales principales continuan siendo impagables, el humor de Assad, la complicada existencia de Carl y la dualidad de Mona. 
El caso que nos plantea es interesante y nos mete de lleno en el desconocido mundo de las sectas religiosas y sus consecuencias.
Interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario