Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

miércoles, 14 de febrero de 2018

Secretos a voces de Alice Munro

LA AUTORA


Escritora canadiense, Alice Munro es conocida principalmente por su maestría en el relato y su visión personal de la condición humana, siendo considerada una de las mejores autoras en lengua inglesa que siguen en activo.

Ganadora del Premio Nobel de Literatura en 2013Munro ya había sido premiada por toda su carrera con el prestigioso Premio Man Booker, además de otros galardones nacionales.

De entre la obra de Munro habría que destacar obras como Las lunas de JúpiterLa vista desde Castle RockEscapadaEl progreso del amor o Mi vida querida, antologías de gran éxito entre la crítica. La película Lejos de ella (2007) está basada en un relato suyo.
MI RESEÑA

Secretos a voces reúne ocho relatos en los que Alice Munro recupera las preocupaciones y las paradojas que tanto caracterizan a sus personajes. Cada uno de estos relatos contiene más de una historia, que deja entrever escenas de la vida cotidiana llenas de dramatismo. Todos ellos transcurren en la pequeña ciudad canadiense de Carstairs, a pesar de que algunos se remonten a un tiempo y a una tierra lejana.

Desde 1850 hasta el día de hoy -pasando por dos guerras mundiales- y desde Canadá hasta Australia, los Balcanes o el norte de Francia, estas conmovedoras y sobrecogedoras historias revelan los secretos de mujeres poco convencionales que se resisten a que sus voces queden reducidas al olvido
Es un libro de relatos por y sobre mujeres. No es que no haya hombres, que los hay, pero siempre como personajes secundarios que forman parte de la vida de las verdaderas protagonistas. Me encanta el estilo sencillo de Munro, escribe sobre cosas cotidianas, sobre vidas normales de mujeres que podrías encontrarte al cruzar la calle pero otorga a cada personaje una profundidad y un mundo interior tal que consigue convertir en excepcional todo lo que toca su pluma. Da gusto leer a Munro, es como dar un paseo por la montaña y contemplar el paisaje.
Recomendadísimo:10/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario