Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

domingo, 4 de febrero de 2018

El engaño de Charlotte Link

LA AUTORA

Charlotte Link (Fráncfort del Meno5 de octubre de 1963) es una escritora alemana.

Su madre es la escritora y periodista Almuth Link, y escribió su primera obra, Die schöne Helena, a los 16 años. Muchas de sus obras se han usado en películas o series para la cadena alemana ZDF. Su libro del 2000, Die Rosenzüchterin, estuvo en la lista de los más vendidos de Der Spiegel durante semanas. Reside a la fecha en Wiesbaden, y es miembro de PETA, donde ha trabajado ayudando a perros callejeros en España o en Turquía.


SINOPSIS

Para Kate Linville, solitaria policía de Scotland Yard, solo hay una persona en el mundo que merezca su amor y su confianza: el antiguo jefe de policía de Scarborough Richard Linville, su padre, a cuya sombra creció. Pero cuando este aparece brutalmente asesinado en su casa, Kate pierde su último apoyo.

Kate abandona Londres para regresar a su hogar con el objetivo de seguir de cerca el caso. El inspector encargado de la investigación, Caleb Hale, no le inspira demasiada confianza. Parece más interesado en buscar respuestas fáciles que en averiguar la verdad. Y Kate presiente que el caso de su padre es mucho más complejo de lo que cree la policía.

La investigación paralela que lleva a cabo Kate para resolver el asesinato de su padre demuestra que ella lo es todo menos una policía mediocre como creía: es instintiva, inteligente y persistente. En cambio, descubrirá los secretos más oscuros de Richard Linville, un hombre que nada tenía que ver con el que ella creía conocer y querer

MI RESEÑA

Un poli jubilado admirado por todos y de reputación intachable, aparece brutalmente asesinado. Y esto solo es el principio. Su hija, una inspectora de Scotland Yard bastante apocada y mediocre, decide investigar por su cuenta buscando respuestas que le devuelvan  la paz.
Este libro me ha tenido pegadita a sus páginas durante tres días. Es un thriller bastante conseguido, rápido, interesante y muy entretenido con dos historias claramente diferenciadas que se acaban enlazando entre sí. Una novela detox en toda regla que consigue su objetivo si este es dejar la vida a un lado y zambullirte en sus páginas. Eso sí, nada más allá, no busques grandes sorpresas, novedades significativas, personajes que dejan huella, literatura con mayúsculas. Nada nuevo bajo el sol.
Personalmente me ha gustado mucho por que era lo que necesitaba en este momento. De hecho hubo momentos en que pensé en buscar rápidamente otro libro de la autora pero el final es demasiado anticipado y una vez que ya sabes quién es el asesino, ya lo sabes todo por lo que sobran las 30 últimas páginas. Eso sí, es impredecible. 
Mi nota 7/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario