Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

jueves, 17 de noviembre de 2016

Tú te vas; Tú te quedas; de M.J. Arlidge

EL AUTOR
Michael Joseph Arlidge(Londres, 1974) es un autor Inglés de novela negra. 
Antes de ingresar en la universidad, viajó a Singapur y Australia y enseñó en una escuela en el sur de la India. A su regreso al Reino Unido, estudió literatura inglesa en la Universidad St Johns, de Cambridge. Posteriormente pasó un año estudiando Cine y Producción de Televisión en la Universidad de Bristol. 
Ha trabajado en la televisión británica durante quince años, ha hecho producción de series de calidad y ha trabajado como guionista. 

Su primera novela, Tú te vas, tú te quedas (Eeny Meeny), protagonizada por la inspectora de la policía británica, Helen Grace, se publicó en 2014. Le han seguido otras tres, traducidas ya a varios idiomas.

SINOPSIS

Dos opciones. Un único superviviente. Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia. Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir. ¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón? La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto, descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso.
MI RESEÑA

Un libro super adictivo, de esos que te dejan sin dormir y no puedes soltar de las manos.
Me llamó la atención la sinopsis. Por fin algo  original, un asesino inteligente que se aleja de los cánones establecidos y que conoce muy bien a Helen Grace, nuestra inspectora. Helen es un personaje muy complejo, una mujer atormentada por su pasado hasta límites insospechados, con una tendencia autodestructiva que la lleva a castigarse una y otra vez para soportar el peso de la vida. Ningún amigo. Ningún amante.Nadie la conoce.  Apenas sus compañeros, Mark y Charlie. Sólo ella puede resolver este caso porque hay unas implicaciones personales que nadie más puede descifrar. 
Un asesino despiadado que elige a sus víctimas a pares y juega con ellas hasta que sólo queda una. Una persona que ha vivido un infierno. Una cruel venganza. Una existencia marcada por el horror. Asesino y policia. Cara a cara.
Y un desenlace que te deja sin aliento.
La pega es que a ratos se atasca  pero resurge de nuevo cada vez con mas fuerza. 
Un excelente thriller. Mi nota 7,5.




No hay comentarios:

Publicar un comentario