Datos personales

Mi foto

Estoy reinventàndome!

Archivo del blog

Etiquetas

domingo, 29 de mayo de 2016

Alex de Pierre Lemaitre

EL AUTOR

Pierre Lemaitre nació en París en 1951. Escritor y guionista, creó su propia empresa de formación pedagógica dirigida a colectivos como el de los bibliotecarios, para los que ha impartido clases de literatura, y es autor de cinco novelas policíacas, todas ellas profusamente premiadas. Nos vemos allá arriba ha supuesto un punto de inflexión en su trayectoria literaria: se ha convertido en un fenómeno de ventas (más de medio millón de ejemplares vendidos en Francia), ha sido recibida por la crítica como todo un acontecimiento literario y está en proceso de traducción a dieciocho idiomas. Aparte del más prestigioso galardón francés, el Premio Goncourt, ha obtenido el Prix Roman France Télévisions, el Premio de los Libreros de Nancy Le Point, y el Premio a la mejor novela francesa de 2013 otorgado por la revista Lire. Asimismo, fue elegida mejor novela del año según los libreros franceses en la revista Livres Hebdo.

SINOPSIS
Han pasado varios años desde el caso del asesino en serie que trastocó para siempre su vida, y el comandante Camille Verhoeven aún no se ha repuesta del todo cuando un nuevo desafío vuelve a implicarlo personal y profesionalmente: Alex, una mujer de treinta años, ha desaparecido. No es una mujer cualquiera, y Verhoeven, sin sospechosos ni pistas, debe adentrarse en la investigación de su personalidad para poder encontrarla, mientras ella agoniza en un almacén abandonado. Cada minuto que pasa puede ser el último. Y él no se lo perdonaría nunca. 

MI RESEÑA
Segunda novela de la serie del comisario Verhoeven que se comienza con una compulsión que roza la histeria debido al impactante final de Irene. 
El comisario intenta sobreponerse a la desgracia y a la depresión que le sobrevino tras los sucesos que dieron un vuelco a su existencia. Entonces desaparece una mujer joven, bella, como la propia Irene y el se jura a si mismo que no se va a repetir la historia poniendo en peligro su propia vida para evitarlo.
La genialidad de esta novela radica en que podemos ver los acontecimientos desde dos perspectivas diferentes: la mente del asesino y la de la víctima y entender a la perfección e incluso justificar las motivaciones de ambos. ¿Porqué un asesino se convierte en asesino? o quizá sea mejor preguntarse en este caso ¿ Quien convierte al asesino en lo que es? ¿ Es justificable? Esas son algunas de las cuestiones que nos plantea el libro. Las respuestas que a primera vista parecen obvias, no lo son en absoluto cuando el autor nos obliga a contemplar las cosas desde el otro punto de vista y te sorprendes pensando que quizá tienes una mente mas parecida a la de un criminal de lo que pensabas. Pura filosofia novelada. 
De nuevo, Lemaitre está brillante. Giros inesperados, una historia diferente, este hombre hace magia con la literatura.  
Mi nota, un 9



No hay comentarios:

Publicar un comentario