Datos personales

Mi foto

Estoy reinventàndome!

Archivo del blog

Etiquetas

jueves, 28 de abril de 2016

Irene de Pierre Lemaitre

EL AUTOR 

Pierre Lemaitre nació en París en 1951. Escritor y guionista, creó su propia empresa de formación pedagógica dirigida a colectivos como el de los bibliotecarios, para los que ha impartido clases de literatura, y es autor de cinco novelas policíacas, todas ellas profusamente premiadas. Nos vemos allá arriba ha supuesto un punto de inflexión en su trayectoria literaria: se ha convertido en un fenómeno de ventas (más de medio millón de ejemplares vendidos en Francia), ha sido recibida por la crítica como todo un acontecimiento literario y está en proceso de traducción a dieciocho idiomas. Aparte del más prestigioso galardón francés, el Premio Goncourt, ha obtenido el Prix Roman France Télévisions, el Premio de los Libreros de Nancy Le Point, y el Premio a la mejor novela francesa de 2013 otorgado por la revista Lire. Asimismo, fue elegida mejor novela del año según los libreros franceses en la revista Livres Hebdo.

SINOPSIS
El comandante Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, la prensa lo acecha y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada. Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes. Cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela negra clásica, por lo que los periodistas se apresuran a darle un sobrenombre: "El Novelista". Quienes pueden ayudar a encontrarlo se suman a la lista de sospechosos: un librero y un profesor universitario expertos en novela negra. La investigación se convierte así en un duelo intelectual, y en una aterradora carrera contra el reloj.

MI RESEÑA
Antes que nada decir que estoy profundamente conmocionada por el final de esta novela. Simplemente brutal. Y ahí lo dejo.
Irene es una gran obra de un gran autor con la que Lemaitre ha querído hacer un homenaje a la novela negra. Y lo consigue. ¡Vaya que si lo consigue! Cita obras, autores, pasajes, y no de pasada, no, de alguna manera los hace suyos, los reproduce, los integra en su trama. Una trama brillante que te deja sin aliento y te hace llorar y cuando acaba tienes la sensaciòn de acabar de salir de una pelea. Quieres y no quieres leer el siguiente libro de la saga. Porque estás literalmente hecho polvo. Es una simbiosis con el personaje, con Camille.
El comandante Camille Verhoeben mide 1,45 pero intimida. Es un policía eficaz, a veces colérico, que se revuelve contra la autoridad, amante de su trabajo y felizmente casado con la bella Irène. Es un personaje absolutamente brillante. Como lo es el libro. Como lo es su autor.
Mi nota, un 9'5





No hay comentarios:

Publicar un comentario