Datos personales

Mi foto

Estoy reinventàndome!

Archivo del blog

Etiquetas

domingo, 7 de junio de 2015

Expediente desaparición de Dhror Mishani

EL AUTOR

D. A. Mishani nació en Israel en 1975. Es editor de ficción internacional en la editorial Keter, además de un investigador universitario especializado en historia de la literatura detectivesca. Vive en Tel Aviv con su mujer y sus dos hijos. Esta es su primera novela.

SINOPSIS

La llegada de una nueva voz de la novela negra. «D. A. Mishani escribe con gran profundidad. Una novela impresionante», Henning Mankell. Un muchacho de dieciséis años, Ofer, desaparece sin dejar rastro tras partir de su casa, en el barrio residencial de Holon, de camino al instituto. Lo que parecía un caso rutinario se c onvierte para el inspector Abraham Abraham en una investigación frustrante que va acaparando toda su vida. A medida que profundiza en el conocimiento de la vida del chico, más escondida parece la verdad de lo que le ocurrió. Sólo un hombre, un vecino y profesor del muchacho, Zeev Avni, tiene algo que decir, algo muy extraño que puede salvar la investigación, si no es demasiado tarde.

MI RESEÑA

Una muy buena novela negra con un desenlace tan inesperado como sobrecogedor. Un poco lenta al principio pero a medida que se desarrolla la trama va aumentando en intriga e intensidad y lo que empieza como la desaparición de un adolescente en una ciudad anodina donde nunca pasa nada, termina por dar la vuelta totalmente a la investigación, hasta tal punto que hay que empezar desde cero y volver sobre ideas desechadas desde el principio.
Muy bien llevada la investigación. Una buena opera prima.
Mi nota, un 7


No hay comentarios:

Publicar un comentario