Datos personales

Mi foto

Estoy reinventàndome!

Archivo del blog

Etiquetas

domingo, 22 de marzo de 2015

Palido monstruo de Juan Bolea

SINOPSIS

El crimen sólo necesita un detonante, que algo o alguien apague la ficticia luz que ilumina sesgadamente nuestra existencia y vuelva a sumergirnos en la tiniebla primigenia. Un simple clic y sobrevendrá la oscuridad. El silencio se teñirá de horror y la mano criminal se alzará para cobrarse una vida.Bella y enigmática, la j oven abogada Eloísa Ángel es una auténtica femme fatale de inteligencia prodigiosa fascinada por los asesinos en serie, sobre los que está escribiendo un libro. Para ello, contacta con un periodista, un abogado y un político que, al borde de la vejez, está a punto de convertirse en alcalde de Zaragoza. De todos se vale y a todos, atraídos por su sensualidad y turbio pasado, manipula.Una mañana de primavera, la ciudad se despierta con la noticia del brutal asesinato de Eloísa. La posterior investigación pondrá al descubierto las miserias humanas y también las pasiones desatadas bajo la aparente tranquilidad de la vida en una capital de provincias.

EL AUTOR

Juan Bolea (Cádiz1959) es un escritor y periodista español residente en Zaragoza, licenciado en Geografía e Historia.

Su obra ha sido editada en más de una veintena de países y está en posesión de numerosos premios y reconocimientos. Está considerado como uno de los escritores españoles que ha renovado la novela de intriga.

A lo largo de su carrera literaria ha cultivado diferentes géneros: el relato de aventuras, la sátira política o el thriller psicológico. Su serie policíaca protagonizada por la inspectora Martina de Santo y compuesta hasta la fecha por cuatro títulos: Los hermanos de la costaLa mariposa de obsidianaCrímenes para una exposición y Un asesino irresistible, ha sido muy elogiada por los lectores.

Juan Bolea es el principal impulsor de un festival de novela negra denominado Festival Aragón Negro, que se celebra en Zaragoza entre el 27 de enero y el 2 de febrero de 2014, y que nace con idea de perpetuarse como un evento dedicado a la novela, teatro, cine, cómic, fotografía, gastronomía y restauración.

En las sucesivas ediciones de este festival las sedes se dan distribuido por las localidades aragonesas de HuescaCalatayudPina de EbroValderrobres y Calamocha, siendo Juan Bolea el coordinador general de todas las actividades.

  • II edición del Premio Abogados de Novela con La melancolía de los hombres pájaro.

MI RESEÑA

Es la segunda novela que leo de este autor y aunque es cierto que es correctísimo como escritor de novela negra, no acaba de convencerme del todo.
En este caso se sumerge en los mundos del periodismo, la abogacía y la política con unos personajes que estan muy bien definidos pero que personalmente no acaban de llegarme. Quizà el màs interesante sea el de la víctima, Eloisa Angel, una oscura y retorcida abogada, una suerte de mujer fatal con todas sus connotaciones que estudia el perfil del asesino en serie a fin de publicar un libro sobre el tema.
El caso es interesante, a destacar que en muchos pasajes define la escena como si fuera a ser interpretada en un escenario, acercandose mas al gènero del teatro que al de la novela y es esta peculiaridad lo que màs me llama la atención. 
Està muy bien documentada en cuanto a la jerga jurídica y periodística y el final es sin duda, sorprendente aunque un lector avezado pueda llegar a intuirlo.
Mi nota, un 6




No hay comentarios:

Publicar un comentario