Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

miércoles, 3 de diciembre de 2014

El cumpleaños secreto de Kate Morton

LA AUTORA


Kate Morton creció en las montañas del noreste de Australia, en Queensland. Posee títulos en arte dramático y literatura inglesa y es candidata doctoral en la Universidad de Queensland. Vive con su esposo e hijos en Brisbane. Su primera novela, La casa de Riverton, se publicó con enorme éxito en 38 países, alcanzó el número uno en muchos de ellos y lleva vendidos más de dos millones de ejemplares en todo el mundo. El jardín olvidado, con unas ventas que superan los cuatro millones de ejemplares, supuso la consolidación absoluta de esta espléndida autora y le granjeó el reconocimiento masivo de la crítica y los lectores. Su tercera novela, Las horas distantes, se convirtió igualmente de inmediato en un best seller. Se estima que las ventas en todo el mundo de las obras de Kate Morton se acercan a los ocho millones de ejemplares.

SINOPSIS
El cumpleaños secreto es un relato fascinante de misterios y secretos, teatro y farsa, de un asesinato y de un amor imperecedero. 1959: En un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, una huida a Londres y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambiará todo. 2011: Siendo ya una actriz célebre, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado. Acechada por los recuerdos y el misterio de lo que vio ese día, vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquella historia. Una historia de tres desconocidos procedentes de mundos muy diferentes —Dorothy, Vivien y Jimmy— que coinciden en el Londres de los años de la Segunda Guerra Mundial y cuyas vidas quedarán unidas de forma funesta e inexorable. 

MI RESEÑA

Morton nos ofrece de nuevo una novela a la que le sobran 200 pàginas como mínimo, sin las cuales sería una historia interesante y no un tostonazo. Se pierde en divagaciones y descripciones absolutamente prescindibles que no aportan nada a la trama.
Nos cuenta la historia de un misterioso asesinato que Lauren vio cometer a su madre cuando era una niña. Ahora, 50 años despuès, intenta sonsacarle los motivos en su lecho de muerte a la vez que investiga los hechos y desvela los entresijos del pasado de ambas.
De nuevo una obra a dos tiempos, la segunda guerra mundial y la actualidad. Mucho mas interesante la primera, hasta tal punto que la parte actual sólo se justifica por lo que nos està contando acerca de aquella lejana època y las personas que la habitaron dejando huellas indelebles en la madre de la protagonista.
Despuès de leer " Las horas distantes", que me parece no solo la mejor novela de la autora sino ademàs un gran libro en sí mismo que me cautivó de principio a fin, esta novela cojea y nisiquiera la salva su sorprendente final. Porque si algo tiene Morton es un enorme talento para el desenlace. Pero a mi solo con eso no me basta. Y tardarè en leer algo de ella otra vez. 
Mi nota, un 4

3 comentarios:

  1. Una novela a la que le sobran 200 páginas!! Ni me acerco!!,jaja...jo y luego sale caro publicar...pies podrían ahorrarse todo ese papel...
    En fin...Natalia que por lo que cuentas creo que prescindo de esta autora sin más... Con la lista de espera que tengo!
    Gracias por compartir tu opinión.
    ;)

    ResponderEliminar
  2. A ti por opinar! De esta autora, solo recomiendo " Las horas distantes" que es muy buena, asi del estilo de las Bronte. Se lo dejé a Cyllan y le gustò.

    ResponderEliminar
  3. Si alguna vez , leo alguno será ése Natalia ;)

    ResponderEliminar