Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Vestido de novia de Pierre Lemaitre

EL AUTOR

Pierre Lemaitre nació en París en 1951. Escritor y guionista, creó su propia empresa de formación pedagógica dirigida a colectivos como el de los bibliotecarios, para los que ha impartido clases de literatura, y es autor de cinco novelas policíacas, todas ellas profusamente premiadas. Nos vemos allá arriba ha supuesto un punto de inflexión en su trayectoria literaria: se ha convertido en un fenómeno de ventas (más de medio millón de ejemplares vendidos en Francia), ha sido recibida por la crítica como todo un acontecimiento literario y está en proceso de traducción a dieciocho idiomas. Aparte del más prestigioso galardón francés, el Premio Goncourt, ha obtenido el Prix Roman France Télévisions, el Premio de los Libreros de Nancy Le Point, y el Premio a la mejor novela francesa de 2013 otorgado por la revista Lire. Asimismo, fue elegida mejor novela del año según los libreros franceses en la revista Livres Hebdo.



SINOPSIS
Sophie Duguet tiene una vida feliz. Pareja, un buen trabajo, etcétera. Un día, sin saber por qué, comienza a perder objetos, olvida lo que le pasa, comete robos aunque no los recuerde y, lo peor, empieza a matar a gente sin ser consciente de ello. Evidentemente, algo raro ocurre. Y no es nada bueno.

MI RESEÑA

Poco se puede decir de este libro sin destripar la trama asi que voy a respetar el silencio que en torno a la misma corre por las redes. Sin duda es el thriller del momento, escrito por un autor premiadísimo y debo decir que a juzgar por esta novela, merecedor de los premios. Es una novela articulada en cuatro partes. La primera, narrada desde la perspectiva de Sophie, nos dà una idea del personaje que se desmonta totalmente en la segunda parte, narrada por Frantz. Las dos últimas partes nos cuentan el sorprendente desenlace. Si bien en la primera parte hay un punto de desconcierto importante puesto que el lector no sabe muy bien què es lo que le està pasando a Sophie, cuando se desentraña ese pequeño misterio,  nos encontramos ante un thriller trepidante que no te deja descansar hasta la última pàgina. No obstante no es mi estilo, demasiado angustiososo,reconozco que merece la pena leerlo. Imprescindible para los amantes del gènero. Entretenimiento a raudales.
Mi nota, un 7.




No hay comentarios:

Publicar un comentario