Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

sábado, 12 de julio de 2014

Los vigilantes del faro de Camilla Lackberg



LA AUTORA

Camilla Lackberg (Fjällbacka, Suecia, 1974), es una popular escritora sueca de novelas policíacas. Está casada con un policía y es madre de tres hijos. Creció en Fjällbacka, una pequeña localidad de la costa occidental de Suecia, escenario de sus novelas. Licenciada en ciencias económicas, trabajó en el mundo empresarial hasta que publicó La princesa de hielo, su primera novela con la que dio inicio a la exitosa serie de Fjällbacka que protagonizan Erica Falk y Patrik Hedström. 
Con nueve títulos publicados en Suecia, se han vendido casi diez millones de ejemplares en todo el mundo y se han traducido en cuarenta países. Entre otros reconocimientos, ha obtenido el prestigioso Premio Folket. Es autora de varios libros de cocina y de un álbum ilustrado que se inspira en su hijo pequeño, Super Charlie (2011). Algunas de sus novelas han sido llevadas al cine y televisión. 
Tras La princesa de hielo (Isprinsessian, 2002), Los gritos del pasado (Predikanten, 2004), Las hijas del frío(Stenhuggaren, 2005), Crimen en directo (Olycksfågeln, 2006) y Las huellas imborrables (Tyskungen,2007), La sombra de la sirena (Sjöjungfrun, 2008) es la sexta novela de la serie que se publica en nuestro país.

SINOPSIS


El nuevo caso de la serie de Fjällbacka para Erica Falck y Patrik Hedström en la novela más espectral de Camilla Läckberg. Una historia de antiguas leyendas y tragedias familiares entre la década de 1870 y la época actual. Desde que Patrik se ha reincorporado al trabajo, Erica se dedica de lleno a sus gem elos, que nacieron prematuros. Apenas tiene tiempo para ir a visitar a Annie Wester, una compañera de instituto que acaba de regresar a Fjällbacka después de muchos años. Junto con su hijo Sam, Annie se ha instalado en el faro abandonado de la isla de Gråskär, propiedad de su familia. A pesar de los rumores que circulan por el pueblo sobre la leyenda de la «isla de los espíritus», en la que los muertos vagan libremente, no parecen importarle las voces extrañas que oye por la noche. Además, su antiguo novio Matte Sverin, quien también ha pasado unos años en Estocolmo y acaba de empezar a trabajar en el Ayuntamiento de Fjällbacka, aparece asesinado. Annie es la última persona que lo ve con vida. Estos sucesos le depararán a Patrik y a su eficaz colaboradora Paula muchos quebraderos de cabeza. Por su parte, Erica, que realiza su propia investigación en paralelo, conseguirá atar algunos cabos sueltos que serán de gran ayuda para la resolución del caso. 

MI RESEÑA

La novela de fantasmas de Lackberg aunque en este caso los fantasmas sean mucho mejores que algunos de los personajes. De nuevo la escritora se sumerge en un tema complicado y desgraciadamente de tremenda actualidad: los malos tratos y todo el complejo mecanismo psicológico que llevan consigo. A esto se une una trama tan inquietante como misteriosa, muy manída en el cine, pero que te hace devorar la novela hasta alcanzar el sorprendente final.
Interesante aunque no al nivel de las dos anteriores.
Mi nota: un 7

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario