Datos personales

Mi foto

Estoy reinventàndome!

Archivo del blog

Etiquetas

sábado, 12 de julio de 2014

La mirada de los angeles de Camilla Lackberg

LA AUTORA

Camilla Lackberg (Fjällbacka, Suecia, 1974), es una popular escritora sueca de novelas policíacas. Está casada con un policía y es madre de tres hijos. Creció en Fjällbacka, una pequeña localidad de la costa occidental de Suecia, escenario de sus novelas. Licenciada en ciencias económicas, trabajó en el mundo empresarial hasta que publicó La princesa de hielo, su primera novela con la que dio inicio a la exitosa serie de Fjällbacka que protagonizan Erica Falk y Patrik Hedström. 
Con nueve títulos publicados en Suecia, se han vendido casi diez millones de ejemplares en todo el mundo y se han traducido en cuarenta países. Entre otros reconocimientos, ha obtenido el prestigioso Premio Folket. Es autora de varios libros de cocina y de un álbum ilustrado que se inspira en su hijo pequeño, Super Charlie (2011). Algunas de sus novelas han sido llevadas al cine y televisión. 
Tras La princesa de hielo (Isprinsessian, 2002), Los gritos del pasado (Predikanten, 2004), Las hijas del frío(Stenhuggaren, 2005), Crimen en directo (Olycksfågeln, 2006) y Las huellas imborrables (Tyskungen,2007), La sombra de la sirena (Sjöjungfrun, 2008) es la sexta novela de la serie que se publica en nuestro país.


SINOPSIS

Cuando ya lo has perdido todo, puede que alguien quiera destruirte también a ti. Tras la muerte accidental de su hijo pequeño, Ebba y Mårten se trasladan a la isla de Valö para rehacer su vida. Ahí, se instalan en una granja enla que vivió la familia de Ebba hace muchos años. Pero la tragedia los sigue acechando, y un incendio, a todas luces provocado, saca a relucir la historia siniestra que pesa sobre la granja. Hace treinta años toda la familia de Ebba desapareció sin dejar rastro. Solo se salvó ella, entonces un bebé de un año, a quien encontraron sola en la casa. Desde ese momento, recibe una misteriosa felicitación el día de su cumpleaños, rmada con una simple G? Patrik abre una investigación, y Erica, siempre en busca de material narrativo, empieza a tirar del hilo de la historia de la granja por su cuenta. Un acto impulsivo de Anna, la hermana de Erica, aún afectada por la pérdida del bebé que esperaba, revelará la verdad de golpe.

MI RESEÑA

De nuevo Lackberg nos sumerge en el pasado en una nueva novela a dos tiempos; una parte se desarrolla a finales del siglo XIX en Fjalbacka donde los antepasados de Ebba, la protagonista de nuestra historia son ejecutados por asesinato de niños y a partir de ahí sigue la historia de los descendientes de la chica hasta el momento en que todos los miembros de la familia desaparecen sin dejar rastro, todos, salvo un bebè: Ebba. ¿ Cómo es posible que una familia entera haya desaparecído sin màs? Esa es la pregunta que tratamos de desentrañar pàgina tras pàgina.
Por otro lado la trama actual en la que Ebba y Martten, que acaban de regresar a la isla, tras perder a su hijo, son objeto de varios intentos de asesinato. Patrick intuye que la resolución del caso tiene sus raices en los siniestros sucesos ocurrídos hace tanto tiempo en la misma granja que el matrimonio ha decidido restaurar.
Asimismo podemos ver como continua la vida de Anna tras perder a su bebè y de Erica que de nuevo pone en peligro su vida al indagar en el caso de su marido.
Muy interesante.
Mi nota, un 8

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario