Datos personales

Mi foto

Estoy reinventàndome!

Archivo del blog

Etiquetas

domingo, 4 de mayo de 2014

El hombre que arreglaba bicicletas de Angel Gil Cheza

EL AUTOR

Ángel Gil Cheza nació en Vila-real en 1974. Es licenciado en Humanidades y máster en Edición. Fue baterista del grupo punk Mala Hierba a los trece años y editor del fanzine Sátira Coenta a los quince. En los años noventa destacó como cantautor. Publicó la cassette Futuro (1998) y el disco Con la miel en los labios (2005). Desde hace un tiempo su actividad laboral gira en torno al mundo de la edición, donde trabaja como editor de mesa freelance, imparte clases en diferentes centros y asesora a otros autores. Actualmente dedica el tiempo a escribir y cuidar un huerto de naranjas ecológicas.

SINOPSIS

El testamento de un escritor de novela negra empuja a su viuda, a su hija y a una antigua novia irlandesa -a la que abandonó años atrás sin explicación alguna-a convivir un verano en su casa de la playa junto a un taller de bicicletas en la costa mediterránea.Hay novelas que no se pueden contar, ni tan solo describir, porqu e sería como explicar un beso antes de darlo."El hombre que arreglaba las bicicletas"es un verano en algún lugar de nuestro imaginario.Ángel Gil Cheza consigue contagiarnos su particular modo de ver el mundo; un lugar en el que se escucha cada palabra, se atiende a cada gesto y donde cada momento que compartimos con alguien cuenta.

MI RESEÑA

Novela poètica sobre el amor y sus consecuencias, sobre las implicaciones de tomar decisiones que afectan a otros, sobre la posibilidad de equivocarse. ¿ Se puede amar a dos personas a la vez durante toda la vida? Esa es la principal cuestión que nos plantea este libro.
Narrado de forma muy sutil, desgranando pensamientos y sentimientos,nos plantea una historia de amor contada tras la muerte del protagonista por sus tres grandes amores: su esposa, su hija y una antigua amante a la que nunca olvidó. No exenta de sufrimiento ya que la esposa descubre que ha compartído todo su matrimonio con un recuerdo que sólo se materializa cuàndo ya no es posible el diàlogo ni la comprensión. 
Mi nota: un 6



2 comentarios: