Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

sábado, 15 de marzo de 2014

El misterio de Pont Avent de Jean Luc Bannalec





El AUTOR

Jean-Luc Bannalec nació en Brest en 1967, su padre es Breton. Él trabaja en Alemania y Francia, y vive con su familia en los dos países. El misterio de Pont Aven es su primer libro. 
Se dice que ha escrito esta novela con pseudónimo en honor a una región de la Bretaña francesa.

SINOPSIS

La novela de misterio que escalóa los primeros puestos de las listas alemanas durante el verano de 2012, que vendiò más de 300.000 ejemplares y que nos ha hecho descubrir, de la mano del tozudo, adicto al café y amante de los pinguïnos comisario Dupin, la pintoresca y hermosa región de la Bretaña francesa.

Después de haber pasado toda su vida en París, el comisario Dupin se vio trasladado forzosamente a Concarneau en la Bretaña francesa, por sus métodos poco ortodoxos y su carácter irascible, allí lleva dos años y siete meses y ha conseguido ganarse el respeto de sus subordinados.

La novela comienza un 7 de julio en el que la placidez se verá interrumpida al haber sido brutalmente apuñalado Pierre Louis Pennec, de 91 años, que es el dueño del hotel Central, en el  pueblo cercano de Pont-Aven, famoso por haber alojado al pintor Paul Gauguin. 
Dupin se encontrará con la presión de las autoridades locales, el silencio de los lugareños, los secretos que oculta la familia y las revelaciones que se van sucediendo y que no hacen sino complicar aún más el caso.

MI RESEÑA

Una novela sin demasiadas pretensiones, con descripciones explícitas que nos presentan Bretaña como el idílico lugar que el comisario Dupín ama. Libro de detectives al estilo clàsico, con un lenguaje simple y llano, pocos personajes y una trama no demasiado enrevesada, es decir idóneo para leer en una càlida tarde de verano. Entretenido. Sin màs.
Mi nota, un 5



No hay comentarios:

Publicar un comentario