Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

martes, 13 de agosto de 2013

Las horas distantes de Kate Morton

La sinopsis:
Una carta perdida durante muchos años llega por correo y Edie Burchill se encuentra viajando a Milderhurst Castle, una mansión inglesa en la que viven las hermanas solteras Blythe y en la que se alojó su madre durante la Segunda Guerra Mundial, cuando era una niña de trece años. Las hermanas Blythe mayores son gemelas y se han pasado gran parte de su vida cuidando de su hermana pequeña, Juniper, que no volvió a ser la misma desde que su prometido la abandonó en 1941. En el interior del ruinoso castillo, Edie comienza a desenmarañar el pasado de su madre. Pero las piedras de Milderhurst esconden otros secretos, y Edie está a punto de descubrir más de lo que esperaba. La verdad de lo que ocurrió en las horas distantes del pasado lleva mucho tiempo a la espera de que alguien la descubra. Morton una vez más cautiva a los lectores con una historia muy atmosférica que cuenta con unos personajes inolvidables acuciados por el amor y las circunstancias y obsesionados por los recuerdo.

Mi crítica
Por fin, a la tercera va la vencida y Kate Morton ha escrito una novela redonda, brillante y con un buen ritmo, cosa que no consiguió en sus dos novelas anteriores que eran magníficos ejercicios de estilo pero con una lentitud abrumadora
Esta novela lo tiene todo:un estilo elegante, una trama fascinante y un final arrollador. Es casi perfecta.
Por si fuera poco, la manera de narrar, el oscuro dibujo de los personajes, la misteriosa historia recuerdan a escritores tan enormes como "las hermanas Bronte"o incluso a algunas obras de Dickens. Y ahi queda eso, esta ha sido mi percepción. Poco más queda que añadir,
Unicamente que "Las horas distantes" es ante todo una novela gótica, hermosa y triste, con personajes profundos que en muchas ocasiones rallan la locura, atormentados por el pasado, románticos pero con ese romanticismo que sólo otorga la obsesión, personajes inolvidables...
Y como buena novela gótica desde que abres el libro hasta que lo cierras te envuelve un halo de misterio que sólo acaba con el fascinante desenlace.
En consecuencia, intriga y misterio a raudales.
Es una pequeña joya.Recomendaría a quien quiera descubrir a esta autora que empiece por esta obra, antes de leer las dos primeras.
"Milderhurst Castle" podría ser "Cumbres Borrascosas"
Mi nota: un 8


6 comentarios:

  1. Halaaa lo que ha dicho. Tú eres consciente de las expectativas que creas con las comparaciones y la crítica que has escrito? Tendrás que dejármelo porque es el momento justo para leer algo así, por mis circunstancias y porque ya se huele el otoño.

    ResponderEliminar
  2. Sé las expectativas que creo pero no hay que perder d vista que es una opiniòn absolutamente subjetiva. Yo lo sentí así. Te lo dejo. Te gustarà

    ResponderEliminar
  3. Un final arrollador dices. Je, estoy de acuerdo, el desenlace de todos los misterios se precipita como una cascada. Pareciera que Morton, cansada de guardárselo todo tanto, lo vomitara para liberarse.
    Una trama gótica espectacular. Gracias por descubrirme a la autora, que no conocía. ¿Por qué dices que había que empezar con este libro de ella? He visto que de los 4 que tiene este es el de menos nota! Como los otros sean mejores habrá que seguir con Morton.

    ResponderEliminar
  4. He leído 3 libros de la autora y este sin duda es el mejor para mí. No sè a que nota te refieres, no serà a las mias...
    Los otros dos libros estàn muy bien escritos y merece la pena leerlos pero son demasiado descriptivos y lentos. Esa sensación de vomitar el final, està muy bien expresada y se acentua en los otros libros.
    Digo lo de empezar por este porque estoy convencida de que habrà gente que no aguante, en los anteriores, el libro entero y porque para mí este es una pedazo novela!
    Tengo el siguiente en la estantería llamàndome!!!! Pero es complicado que supere la atmósfera de las horas...

    ResponderEliminar
  5. Me refería a las notas de Que libro leo, que es la web tipo filma que uso para libros.
    Opinas que son demasiado parecidos sus libros y visto uno vistos todos?

    ResponderEliminar