Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

viernes, 30 de agosto de 2013

El pantano de las mariposas de Federico Axat

"Dejamos la niñez atrás como la piel de una serpiente y la pubertad nos arrebató la frescura de la verdad."
EL AUTOR

Federico Axat nació en Buenos Aires el 19 de junio de 1975. Ingeniero de profesión, su interés y vocación le ha llevado a la escritura. Es autor de las novelas Benjamin (2010), El aula 19 (2012) y El pantano de las mariposas (2013), esta última publicada en Ediciones Destino. 

SINOPSIS

Las desapariciones de personas en confusos episodios se suceden año tras año en Carnival Falls. Pero donde algunos ven tragedias sin conexión, otros aseguran que existe un patrón común, y que detrás de ellas hay algo más oscuro que simples accidentes. 
En 1985, Sam y Billy tienen doce años y se preparan para lo que suponen será un verano grandioso: excursiones por el bosque, largos paseos en bicicleta y la postergada construcción de la casa del árbol. Sin embargo, la llegada a la ciudad de una niña de clase alta llamada Miranda, cuya belleza no les dejará indiferentes, lo trastocará todo. Juntos transitarán ese intrincado paso de la niñez a la adolescencia, un camino de aprendizaje y revelaciones, y se embarcarán, casi sin proponérselo, en una aventura que podría llevarlos a conocer la verdad detrás de las desapariciones. Un pacto de amistad los guiará en un verano imborrable, un tiempo de metamorfosis que marcará el inicio de muchas cosas, y también el final de su infancia. 
Novela de crecimiento y suspense con sugerentes incursiones en lo fabuloso, El pantano de las mariposas sumerge al lector en una rara fascinación para conducirlo con hábil pulso hasta un sorprendente giro final.

MI RESEÑA

Es este un libro bellísimo, no solo porque  evoca una brevísima e inolvidable época  de la vida que todos de algún modo reconocemos como la mas intensa y dulce que hemos experimentado jamás, sino por cómo nos lleva a ella. Podría asegurar sin temor a equivocarme que todos y cada uno de los que la han leído, se han sentido transportados a ese incombustible tiempo en que nada era mas importante que la amistad, una amistad que no hemos vuelto a sentir jamas del mismo modo porque era auténtica y nueva.
Si a esto le añadimos una buena dosis de intriga, una prosa cuidadísima y algun que otro elemento fantástico, tenemos un libro apasionante de principio a fin. Y que fin! Probablemente el final más bonito e inesperado de todos cuantos he leído. Y he leido bastantes.
Decir que me ha gustado no sería hacerle justicia. Me ha encandilado!
Es una aventura!
Sam y Billy son una parte olvidada de mi y por eso mismo imposibles de olvidar.
Sólo añadir que esta novela es de esas en las que hay que zambullirse y gozar como el que se zambulle desnudo en medio del mar y siente como le acarician los rayos del sol.
Para mi es un 9.

2 comentarios:

  1. Pues nada Tachu, en cuanto acabe el de ahora me meto en este pantano. ;)

    ResponderEliminar
  2. Hazlo Pulga pero leelo con las debidas reminiscencias de tu propia experiencia! Creo que no te arrepentiràs. Para mí. Hasta ahora es el libro del año...

    ResponderEliminar