Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

sábado, 25 de mayo de 2013

La verdad de la señorita Harriet de Jane Harris

Interesante episodio de la vida de una anciana, la señorita Harriet, narrado por ella misma a medida que lo va recordando, que la llevó a pasar un tiempo en prisión al verse involucrada en el homicidio de una niña con cuyos padres: un artista y su joven esposa,mantenía una estrecha amistad.
Personalmente es una novela que me ha alterado por los sucesos relativos al secuestro y posterior homicidio de una niña de 4 años, la descriptiva locura de su hermana de 7 años y la desesperación de unos padres que ven como toda su vida se desmorona y se va al garete por un cúmulo de nefastas coincidencias, que salpican a todos los que les rodean, incluída a la señorita Harriet.
Narrada a dos tiempos, muy bien escrita, la parte de novela negra que pueda tener queda absolutamente eclipsada por la tràgica historia de los personajes,su, en algunos casos atormentada, personalidad, sus vivencias y su inevitable destino.
La descripción de los personajes es impecable y brillante. Sólo por eso merecería la pena esta lectura pero no es sólo por eso: la historia tambien atrapa... Y remueve.
Quizà no la recordaremos para siempre. Pero es un libro entretenido, àgil e interesante que recuerda de algun modo a la literatura victoriana que a mí tanto me gusta.
Su autora ha sido nominada al " National Books Award" por esta obra

Le daría un 7



2 comentarios:

  1. No la conocía pero has logrado que me resulte muy interesante. Me lo apunto!
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco la conocía. Fue de esos libros que tu dices que te eligen, Pulga... Y me alegro de que me eligiera!

    ResponderEliminar