Datos personales

Mi foto

Estoy reinventàndome!

Archivo del blog

Etiquetas

sábado, 25 de mayo de 2013

1222 de Anne Holt

Anne Holt es una escritora a la que respeto mucho no sólo como novelista sino en su trayectoria vital pero esta novela me ha parecido floja, incluso a ratos aburrida. Màxime cuando la leí con unas expectativas brutales ya que se la comparaba desafortunadamente con " Diez negritos"(me gustaría intercambiar unas palabras con el crítico en cuestión). A priori lo tenía todo a favor para crear un clima propicio y deslumbrar: un accidente de tren, un montón de personas aisladas en un refugio debido a un huracan, unas muertes... Pero no supo o no pudo o no tuvo nunca esa intención. Lo desconozco.
Si " diez negritos" te mantiene en ascuas de principio a fin y tiene un final para quitarse el sombrero, 1222 es pausada, lenta y sin sorpresas.
Lo mejor sin duda, la inspectora paralítica protagonista, un alter ego quizà de la propia Anne Holt; desencantada rallando la amargura, con una mente brillante y despierta, con tendencia a la soledad y sólo una razón para seguir con vida: su mujer y su hija... Un personaje muy interesante sin duda que merece todos los elogios que se han hecho a la novela.
Por lo demás, directa al olvido.


1 comentario:

  1. Pues aunque conozco a la autora, creo que no me he leído nada suyo...desde luego por lo que dices, cuando me decida no va a ser con esta novela ;)

    ResponderEliminar