Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

martes, 27 de agosto de 2013

Los buenos suicidas. Toni Hill

Cuanto daño hacen las expectativas! Me emocioné tanto con el primer libro de este escritor que casi lo elevé al altar de mis estanterías sin haber leído nada màs... Craso error! Los buenos suicidas es una novela interesante con unos personajes sólidos pero con una trama que a mi no me convence del todo. Es una novela sobre la venganza pero a mi modo de entender, ni el vengador ni el vengado están bien retratados ni me parece que haya motivos suficientes para ejercer esa venganza contra quien se ejerce. O tal vez yo soy demasiado exigente, no lo sè, lo cierto es que he tenído que releer el final por si se me había escapado algo esencial y esto es algo que no le permito a una buena novela negra. Pero recapitulemos, tal vez la leí con demasiadas expectativas y si bien, no destaca como su antecesora, hay que reconocer que entretiene y que Hèctor Salgado no pierde un ápice de su encanto en su segundo caso sobre suicidas que tal vez no lo son.
Conclusión, una novela más, un escritor prometedor aunque ya no fetiche. Habrà que esperar a la tercera entrega para comprobar hacia qué lado se decanta: al de la genialidad o al del simple y puro entretenimiento, lo cual tampoco está del todo mal en el tema que nos ocupa.
Le doy un 6

4 comentarios:

  1. Pues Tachu, otro más para lista de libros que leeré en otras vidas...creo.
    Esto debe ser lo que yo llamo lectura de playa que no está mal para eso, para entretenerse un rato (cosa que a veces no es poco...)
    Saludos!!
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo dicho, Pulga, mejor en otra vida!

    ResponderEliminar
  3. Es curioso a mi me gustó tanto como el primero, me pareció fantástica. Con respecto al que ejerce la venganza, no creo que el motivo sea el causante de la misma, si no la misma codicia y seguramente maldad de esa persona. Sin embargo lo que no me acabó de cuadrar fue el parricidio, tal como nos cuentan el escenario se me hace impensable que alguien reaccione así en esa situación si lo que busca es descargar la culpa..... pero vamos, salvo por ese punto, la novela me encantó ;)

    ResponderEliminar
  4. Arasia, comparto tu opinión en cuanto a lo del parricidio; por un sentimiento de culpa te suicidas tú sólo! Y aunque la maldad y la codicia son grandes motivos para matar, en este caso creo que no justifican todos los asesinatos... La venganza obviamente tampoco, con lo cual para mí el argumento falla, no està bien atado pero oye que me parece una novela entretenida y me encanta el detective... De cualquier forma, gracias por tu aportación. Me gusta contrastar puntos de vista, eso lo hace todo màs interesante.
    Comentaremos la tercera!

    ResponderEliminar