Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

sábado, 8 de septiembre de 2018

El cazador de la oscuridad de Donato Carrisi

 EL AUTOR

Autor y periodista italiano, Donato Carrisi estudió Derecho, siendo especialista en Criminología y Ciencia del Comportamiento. Colabora de forma habitual con el diario Il Corriere della Sera, actividad que compagina con la escritura, tanto de novelas como de guiones y obras de teatro.

Como guionista ha destacado por su labor para la RAI, Mediaset o Sky, donde ha escrito para varias series de género negro. Es precisamente dentro del mundo criminal y de la mafia donde ha logrado un gran éxito con sus novelas. De entre ellas habría que destacar Lobos, libro con el que logró hacerse con el prestigioso Premio Bancarella. Además, ha escrito varias obras de teatro.

SINOPSIS

EN UNA ROMA MUY INQUIETANTE, UN HOMBRE INVESTIGA LOS MISTERIOS Y LOS CRÍMENES SIN RESOLVER. BUSCA LAS ANOMALÍAS PERO SOBRE TODO INTENTA DESCUBRIR SU PROPIA IDENTIDAD.

Sus investigaciones le llevan al lugar donde se custodian los pecados más abominables cometidos
por la humanidad. Es el mayor archivo sobre el mal. El secreto más oculto del Vaticano.

Marcus es sacerdote y tiene un don: detecta el mal que anida en las personas. Sandra es fotógrafa de la policía. Y también tiene un don: puede hacer visible lo invisible. Ahora ambos han unido sus talentos para atrapar a un asesino abominable: alguien que sólo escoge como víctimas a parejas jóvenes.

La investigación de los crímenes les lleva al Vaticano, al archivo donde se atesoran los mayores crímenes de la humanidad. Un inventario del mal absoluto. Un lugar siniestro donde todo es oscuridad. Con un ritmo vertiginoso, Carrisi teje una historia en la que el lector libra la misma lucha que Marcus y se enfrenta a los mismos enigmas que intenta descifrar Sandra, sintiendo las mismas esperanzas y el mismo miedo hasta la última línea.

MI RESEÑA

El cazador de la oscuridad de Donato Carrisi
Este autor se está convirtiendo libro a libro en uno de mis favoritos de novela negra. Sus historias tienen consistencia, misterio e intriga.
Este es el segundo libro de la serie de Marcus y Sandra.
Marcus es un personaje extraño que es capaz de percibir el mal en todas sus formas cuando los demás apenas lo intuyen; razón por la cual es fichado por el vaticano para luchar contra las fuerzas oscuras dentro y fuera de la Iglesia. 
Sandra es una fotógrafa forense muy perspicaz que ayuda a la policía a capturar a un asesino en serie despiadado que sólo mata a parejas. Ambos deben unir sus inteligencias para desvelar una serie de enigmas que rodean los crímenes y que parece que provienen de la infancia del psicópata. La cosa se complica cuando se dan cuenta de que hay muchas personas interesadas en que no capturen al criminal. 
Un libro muy interesante que aúna historia y thriller y nos ayuda a entender cómo y porqué Marcus se convirtió en lo que es, una especie de guardián del mal.
Me requeteencanta la ambientación en Roma, la descripción de calles y lugares , el continuo halo de misterio que lo rodea todo. Lo recomiendo muchisimo qunque es mejor leerlos por orden.





No hay comentarios:

Publicar un comentario