Datos personales

Mi foto

Estoy reinventàndome!

Archivo del blog

Etiquetas

sábado, 6 de enero de 2018

Misterio en blanco de J. Jefferson Farjeon

EL AUTOR

JOSEPH JEFFERSON FARJEON (Londres, 1883-Hove, 1955) fue autor de más de sesenta obras que en su día recibieron un gran y merecido reconocimiento. De entre su extensa producción destaca especialmente El número 17, pieza teatral que Alfred Hitchcock adaptó a la gran pantalla.

SINOPSIS

En la velada del día de Nochebuena, una gran nevada obliga al tren de las 11:37 procedente de la estación londinense de St. Pancras a detenerse en las proximidades de Hemmersby. Decididos a no pasar la noche en el vagón, un ecléctico grupo de seis pasajeros decide desafiar las inclemencias del tiempo e intentar llegar al cercano pueblo. A mitad de camino, se ven obligados a refugiarse en una solitaria casa de campo que, a pesar del fuego encendido en la chimenea, el té para tres dispuesto
sobre la mesa y el agua de la tetera todavía hirviendo, parece estar desierta. Atrapados por las circunstancias en ese reducido espacio, los viajeros intentarán desentrañar el enigma de la vivienda deshabitada y, cuando la tormenta finalmente amaine, de las cuatro personas que han sido asesinadas…
La recuperación de esta espléndida novela de intriga de ambiente navideño, desaparecida de las  librerías desde hace más de setenta años, se ha convertido en un festivo e inesperado éxito editorial en el Reino Unido, resucitando así el interés de la crítica y los lectores por un escritor que Dorothy L. Sayers no dudó en calificar como «un insuperable maestro en el marco de las aventuras de misterio».

MI RESEÑA
Una novela muy inglesa en cuanto al escenario y los personajes, casa solariega en la campiña donde se comete un asesinato y unas cuantas personas atrapadas por una copiosa nevada en nochebuena intentando deducir quien es el autor. Muy del estilo de Agatha Christie aunque para mi gusto mucho mas lenta. 
Me gusta el ambiente claustrofóbico que recrea: seis personas que no se conocen y no tienen nada en común, se ven obligadas a pasar la navidad juntos en unas condiciones angustiosas encerrados en mansión repleta de misterios y con una truculenta historia que contar donde nada es lo que parece. 
A priori todos estos elementos mezclados deberían dar como resultado una narración apasionante sin embargo, tarda en arrancar y cuando lo hace es demasiado pausada. A ratos parece que consigue atraparte pero despues se vuelve a perder en una historia que promete mucho y se queda en nada.
Interesante para amantes del género y muy bien escrita.
Mi nota: 6/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario