Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

sábado, 29 de abril de 2017

Los ritos del agua de Eva Garcia Saez

LA AUTORA

Eva García Sáenz de Urturi nació en Vitoria en 1972 y vive en Alicante desde los quince años. Se diplomó en Óptica y Optometría y durante una década ocupó varios puestos de dirección en el sector óptico. En la actualidad trabaja en la Universidad de Alicante, además de impartir ponencias y cursos de redes sociales. Casada y madre de dos niños pequeños, durante tres años dedicó todas las noches a documentarse y escribir su primera novela: La saga de los longevos.

Después de esperar una respuesta por parte de las editoriales, decidió autopublicar su novela en Amazon, la mayor librería online del mundo. Para ello contrató su propia portada, diseñó su página web y se lanzó ella sola a dar a conocer su novela en Internet.

Sin más ayuda que la de los propios lectores, que la recomiendan entusiasmados, La saga de los longevos se ha convertido rápidamente en un fenómeno literario en las redes sociales, y en un caso de estudio al superar en ventas a los best sellers tradicionales.

SINOPSIS


Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce. 1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor. 2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.
MI RESEÑA
Esta historia empieza practicamente donde acabó la anterior, con Kraken reponiéndose de su anterior caso en el que una bala le dejó graves secuelas en el habla que intenta recuperar con ayuda de una logopeda. Cuando una serie de asesinatos reproduciendo un antiquísimo rito celta se empiezan a producir en Vitoria, se requiere su colaboración como perfilador, especialmente cuando parece que este nuevo caso está relacionado de algun modo con unos trágicos sucesos de su adolescencia y con un carismático profesor.
Asi como la primera parte de esta trilogía me entusiasmó, esta me parece bastante mas floja, o yo esperaba demasiado, que tambien. Es interesante y mantiene la intriga pero le falta la magia.
Me quedo con el personaje de Kraken y de su compañera Estibaliz, un personaje muy rico, con muchos matices y recovecos, rara y sensible pero tambien dura y sincera. Y por supuesto el abuelo que sin duda es el personaje mad entrañable.
En definitiva, la historia es correcta e interesante, continua la evolución de los personajes, es entretenido pero no apasionante.
Leeré el tercero, a ver como lo cierra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario