Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

domingo, 2 de octubre de 2016

Los chicos que cayeron en la trampa de Jusi Adler Olsen

DEPARTAMENTO Q. 2
EL AUTOR

Jussi Adler-Olsen (nacido como Carl Valdemar Jussi Henry Adler-Olsen, el 2 de agosto de 1950 en Copenhague, Dinamarca) es un escritor, editor y empresario danés. Es conocido por ser el autor de las novelas de la serie del Departamento

SINOPSIS
Hacia finales de la década de los noventa la policía encuentra a dos hermanos adolescentes brutalmente asesinados en una casa de veraneo al norte de Dinamarca. Las pesquisas llevan hacia un grupo de jóvenes conflictivos pero de buena familia pero, sin embargo, el caso se cierra pronto ya que uno de los sospechosos se entrega y confiesa el crimen. Caso cerrado. Veinte años después el expediente de esa investigación llega a la mesa de Carl Mørck en el Departamento Q. El cómo ha llegado hasta ahí y el quién lo ha puesto en circulación son solo dos de las muchas preguntas que empiezan a hacerse en el departamento. Si el caso está cerrado ¿por qué investigarlo
MI RESEÑA
Segundo caso del departamento Q y para mi gusto mucho más interesante que el primero, no sólo por la historia que ya en si misma engancha desde el minuto cero sino por el trío investigador que no puede ser más variopinto: Carl Morck, Assad y Rossy, una especie de secretaria pata todo que se incorpora al departamento y que con su carácter indomable pone el contrapunto perfecto a Morck, malhumorado, neurótico, depresivo pero tambien tierno en el fondo.
Assad merece capítulo aparte, un sirio de cuyo pasado nada se sabe, inteligente, dispuesto y curioso que crea situaciones realmente divertidas e incorpora esa nota de humor que hace de este equipo algo diferente y peculiar, tan alejado de los prototipos a los que estamos acostumbrados. Sólo por estos personajes, tan bien perfilados merece la pena leer el libro pero no sólo es por eso. La trama es buena. Desde el principio de la novela practicamente se sabe quiénes son los malos y a lo largo del libro nos va dibujando los motivos a través de numerosos flasbacks que nos muestran unas mentes pervertidas desde la adolescencia que por si fuera poco cuentan con el dinero y el poder necesarios para sembrar el mal y no pagar por ello.
Lo mejor, aparte del departamento, la chica que vive en la calle, desquiciada, desposeida de todo, que si bien formó parte del grupito, carece de medios y de lucidez  suficiente y solo tiene un objetivo, la venganza. Un personaje redondo.
Una serie realmente carismática que estoy disfrutando mucho.
Mi nota, un 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario