Datos personales

Mi foto

Estoy reinventàndome!

Archivo del blog

Etiquetas

jueves, 7 de julio de 2016

Dispara a la luna de Reyes Calderòn


LA AUTORA
Reyes Calderón compagina escritura y Academia. Doctora en Economía y Filosofía, es profesora en la Universidadde Navarra, de cuya facultad de Economía es decana desde 2008. Visitante en las universidades de Berkeley y La Sorbona, su firma es asidua en artículos y conferencias. El jurado número diez es su octava novela. Público y crítica aplaudieron su saga, protagonizada por la juez Lola MacHor, en los exitosos Los crímenes del número primo, El expediente Canaima, El último paciente del doctor Wilson o La venganza del asesino par, como sin duda harán con los personajes de esta, ante quienes es imposible permanecer indiferente.
SINOPSIS
Lola MacHor recibe un insólito SMS de Juan Iturri, inspector de la Interpol en Lyon. Son sólo dos referencias enigmáticas, pero su instinto le asegura que su amigo está en peligro. A la vez, en presidencia del Gobierno, se recibe una carta con el sello de la Organización, en la que se reivindica el secuestro de Iturri. Junto a sus exigencias, anuncian su muerte en una semana en caso de que no se cumplan sus demandas. Villegas, el mayor experto antiterrorista español en suelo francés, es el encargado del caso, y Lola, gracias a su testarudez, consigue entrar en su equipo. Disponen de cuatro días para liberar a Iturri, pero nada es lo que parece.
La más auténtica Lola MacHor no defraudará a sus fieles lectores, quienes, además de disfrutar con su humor y su fino olfato, podrán comprender los complejos lazos que la unen a Juan Iturri, así como los estragos que pueden causar el odio y la venganza.
MI RESEÑA

Había olvidado, ¡qué pronto se olvidan las cosas que nos hacen disfrutar!, como si eso no fuera lo mas importante de la vida... Habia olvidado, digo, lo mucho que me hacía reir la jueza MacHor. Que personaje tan auténtico, tan divertido y tan bien perfilado. Es inteligente, sexy y divertidísima.Una mujer que no cumple los estereotipos, lo que la hace mas real e interesante si cabe. Comete todos los errores que cometemos las féminas cuando intentamos hacernos las dignas y en realidad somos unas coquetas redomadas. y a la vez tiene la profundidad de los momentos importantes. Por si no lo había hecho, me declaro fan incondicional de Lola.
 y bueno, tambien estoy un poquito enamorada del inspector Iturri, amigo muy  íntimo de la jueza y co protagonista de la serie, que encima tiene los ojos verdes y es de Bilbao y una que es un poquito casquivana literariamente hablando... En fin. 
Debo reconocer que esta serie me parece excepcional. Lo tiene todo, misterio, intriga, humor y tensión sexual no resuelta. Me encanta la relacion entre Lola e Iturri, ese tira y afloja, ese compañerismo, esa debilidad que sienten el uno por el otro que está por encima de matrimonio,distancia y responsabilidades. Esa debilidad que hace que en esta novela, Lola se juegue la vida para encontrar a Juan que ha sido teoricamente secuestrado por la banda terrorista ETA, cuando hace años que esta se ha desintegrado. Esa debilidad que hace que Iturri, una vez secuestrado, agote su única posibilidad de contactar con alguien, llamando a Lola, a quien hace años que no vé.
La novela ahonda en el tema del terrorismo, de las motivaciones del mismo,de la venganza y del miedo, el miedo desesperante y agónico que siente alguien que ha sido privado de libertad y que sin duda tiene los dias contados.
Novela muy recomendada pero por favor, no empiecen por esta. Hay que leerlas todas!!!
Mi nota, un 8.



No hay comentarios:

Publicar un comentario