Datos personales

Mi foto

Estoy reinventàndome!

Archivo del blog

Etiquetas

jueves, 16 de julio de 2015

Los crímenes del monograma de Sophie Hannah

LA AUTORA
Autora inglesa, Sophie Hannah estudió en la Universidad de Manchester y ha sido profesora en el Trinity College de Cambridge y en la Universidad de Oxford. 

Hannah se inició en el mundo de la literatura a través de la poesía, siendo la autora de más de cinco poemarios y su obra ha sido seleccionada para el estudio en los centros de secundaria ingleses. Sin embargo, Hannah ha destacado por su obra novelística, en la que se ha especializado en la novela de género criminal. Sus thrillers han sido alabados por la tensión psicológica de sus personajes y ha llegado a vender más de 100.000 copias de su primera novela, No es mi hija

Varias de sus novelas han sido llevadas a la televisión con gran éxito de público y en 2014 fue elegida para escribir la continuación de las obras de Agatha Christie basadas en el detective Hércules Poirot, que vieron la luz bajo el título de Los crímenes del monograma.

SINOPSIS
Londres, 1929. Hércules Poirot está cenando en el café Pleasant cuando una mujer irrumpe en el local y le confía que alguien está a punto de matarla. Le ruega que no investigue, pues con su muerte, dice, se habrá hecho justicia. Unas horas más tarde, tres personas son asesinadas en un elegante hotel londinense. Poirot no puede evitar involucrarse en el caso, pero, mientras él se esfuerza en ordenar todas las piezas, el asesino se prepara para volver a matar. 

MI RESEÑA

Escribir la continuación de las aventuras del inconmensurable detective Hercules Poirot no era desde luego una tarea facil. Fuera quien fuera el encargado de hacerlo y cualquiera que hubiera sido el mètodo o la historia narrada, no habría estado a la altura. Partiendo de esa base me atrevo a decir, que sin ser Agatha Christie, eso ni de lejos, ni en sueños,no lo ha hecho mal del todo y lo dice una fanática incorregible de la escritora inglesa que ha devorado prácticamente todas sus novelas con furia ciega.
Encabezamiento, nudo y desenlace son correctos. 
La historia cojea un poco, eso es cierto, no es absorbente al estilo Agatha, no están todos los hechos perfectamente hilados, a Poirot le falta su inconfundible carisma aunque mantiene intactos el resto de sus cualidades, en fin, no es una novela que vaya a releer veinte veces si es menester, como hago con las de Christie, en cuanto mi mente decide olvidar quien era el asesino pero es entretenida y nos regala un  peculiar  homenaje a la escritora y sus personajes, que no podría hacerle nadie que no la admirase. Tiene su mérito. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario