Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

viernes, 29 de agosto de 2014

El legado de Katherine Webb

LA AUTORA

Katherine Webb es una escritora británica. Nació en Kent en 1977 y se crió en la campiña de Hampshire, una región llena de mansiones parecidas a las que describe en sus novelas. Tras licenciarse en historia en la universidad de Durham, trabajó de librera y también de ama de llaves para una familia aristocrática. Actualmente vive en una pequeña casa de campo en Berkshire. 
El legado (The legacy, 2010), es una novela que por su calidad y atmósfera envolvente ha sido comparada a El cuento número trece de Diane Setterfield. El entusiasmo del público inglés fue inmediato, y Webb es ya una escritora de renombre en Inglaterra y en otros países de Europa. Ahora vuelve con Una canción casi olvidada (Half forgotten song, 2012), que tiene todos los ingredientes para convertirse en un libro de larga vida y mucho éxito.

SINOPSIS

Erica y Beth Calcott son hermanas, pero no es mucho lo que comparten: Erica, la menor, es una mujer de carácter, decidida a gobernar su pequeño mundo; Beth, en cambio, es un ser frágil que ya intentó una vez quitarse la vida y ahora lucha por recuperarse y cuidar de su hijo.Las dos hermanas deciden pasar unas vacaciones de Navidad en la mansión de la familia. Es ahí, en ese caserón lleno de altillos y sótanos, donde la memoria de las hermanas se despierta, y poco a poco va revelándose una historia misteriosa que empezó hace casi cien años, cuando una mujer desesperada dejó las praderas americanas para volver a Inglaterra, llevando consigo algo más que unas maletas. Erica quiere saber, Beth quiere olvidar, y el aire se llena de imágenes lejanas que van tomando cuerpo hasta explicar lo que de verdad sucedió una tarde de verano, cuando las dos eran niñas.Cabalgando entre el hoy y el ayer, El legado nos lleva a revisar nuestros recuerdos como si fueran juguetes antiguos y a mirar de otra manera un pasado que cargamos de culpas inútiles, sin saber que a veces la verdad puede devolvernos el placer de vivir. 

MI RESEÑA
Novela de intriga con una historia interesante que podría haberlo sido mucho màs si hubiera conseguído una atmósfera acorde a lo narrado.
Dos hermanas, un pasado opresivo, un amor adolescente compartído, un reencuentro, un secreto enterrado en el subconsciente. Todos los ingredientes para acaparar toda la atención de un àvido lector pero... no lo consigue del todo tal vez por la falta de ritmo. 
Mi nota, un 5



No hay comentarios:

Publicar un comentario