Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

lunes, 17 de febrero de 2014

Deja en paz al diablo de Jonh Verdon

EL AUTOR

John Verdon es un escritor norteamericano de thriller.

Trabajó durante 32 años en el mundo de la publicidad desempeñando varios cargos ejecutivos en las mismas hasta su jubilaciónJohn Verdon decidió entonces buscar una vida más tranquila y trasladar su residencia familiar a las zonas rurales del estado de Nueva York. Allí encontró el entorno ideal para escribir durante su tiempo libre su primera novela, a la que tituló "Sé lo que estás pensando". 

El libro fue todo un éxito de ventas, inicialmente en Estados Unidos y después a nivel internacional. Verdon escribió una segunda novela, para la que escogió el título de "No abras los ojos".
"Deja en paz al diablo" es su tercera novela.

SINOPSIS

Han pasado seis meses. David Gurney apenas ha conseguido reincorporarse a una cierta normalidad después de haberse encontrado al borde de la muerte tras resolver el caso más peligroso al que se había enfrentado. Madeleine, su esposa, está preocupada; Gurney ha sido diagnosticado con síndrome de estrés post traumático y nada parece alegrarle. Días después el ex detective recibe una llamada. Connie Clark, la periodista que creó la leyenda de Súperpoli y lo catapultó a la fama quiere pedirle ayuda. Su hija Kim está realizando un documental sobre las familias de las víctimas de un asesino en serie al que nunca atraparon, el Buen Pastor, y Connie quisiera que Gurney supervisara sus investigaciones y la guiara. En parte por aburrimiento y en parte por hacerle un favor a Connie, Gurney acepta. Sin embargo, esto no será más que el principio. Incapaz de ponerle coto a su curiosidad y a su necesidad de resolver cada una de las incógnitas que se le presentan, David Gurney se verá arrastrado a una investigación para descubrir la verdadera identidad del asesino. 

MI RESEÑA

Un Thriller màs que correcto que no decae en ningún momento. No tan adictivo como " sè lo que estàs pensando", no tan desagradable como "No abras los ojos" pero màs inteligente y mejor resuelto que cualquiera de los dos. Consigue ademàs que cojas apego a los personajes, que tengas ganas de saber qué va a pasar con Gurney en el siguiente libro. Es inteligente en cuanto a que te encadena un poco a la saga, cosa que los anteriores no habían conseguído.
Lo mejor de la historia es que comienza con un planteamiento erroneo: asesino en serie que mata a 6 personas y se detiene, partes de la base de que esas personas tienen una conexión entre sí, que hay un motivo por el que decide matar a esas y no a otras. Pero todo es mentira. Para resolver el enigma hay que recapitular. Y no digo màs, para evitar posibles spoilers.
Me gusta mucho el personaje de Hardwick, àspero, malhumorado, parece enfadado con el mundo pero aprecia a gurney aunque se dejaría torturar antes que admitirlo. Una relación peculiar entre ellos, diferente.
Mi nota, un 7

3 comentarios:

  1. He estado leyendo tus últimas reseñas, que tenía atrasadas. Decididamente estás especializada en negro y thriller. No me ha llamado la atención ninguno de los que comentas. Cuando vuelva a coger la novela negra seguiré con Wallander, el segundo.

    ResponderEliminar
  2. Wallander es novela negra de culto. Haces bien. Lo malo de la novela negra es que hay que leer mucha morralla para encontrar algo que realmente merezca la pena pero cuando lo encuentras lo saboreas y disfrutas mucho màs.
    En realidad en todo tipo de literatura es asi. Salvo los clàsicos, cuando lees una novela te la juegas. Pero que coño, es maravilloso jugàrsela así.

    ResponderEliminar
  3. Wallander es novela negra de culto. Haces bien. Lo malo de la novela negra es que hay que leer mucha morralla para encontrar algo que realmente merezca la pena pero cuando lo encuentras lo saboreas y disfrutas mucho màs.
    En realidad en todo tipo de literatura es asi. Salvo los clàsicos, cuando lees una novela te la juegas. Pero que coño, es maravilloso jugàrsela así.

    ResponderEliminar