Datos personales

Archivo del blog

Etiquetas

miércoles, 6 de febrero de 2013

El aliento de las almas. Jose Luis Hinojosa




El aliento de las almas es una novela excepcionalmente escrita y ambientada. Su arranque, hombre de mediana edad que trabaja en un banco y està hastiado, puede parecer como mínimo mediocre y si me apuras aburrido. Pero hay que seguir leyendo porque de lo contrario nos perderíamos una historia de amor y traiciòn de las que te tocan el corazón; La historia de un hombre valiente y decidido a dejarlo todo ( y todo incluye trabajo, posición y dinero, lo cual en los tiempos que corren no es moco de pavo)) para realizar un sueño, que no es otro que retirarse a un pueblecito asturiano bañado por el mar y saborear la vida de verdad: a saber, tiempo para pasear por los verdes y húmedos prados norteños, tiempo para pensar, para sentir, para charlar con los lugareños sobre las cosas que de verdad importan, para leer…en fin, para vivir y llegar por la noche a la orilla de la chimenea con el corazón repleto de paz y la deliciosa sensación de que ese día ha sentído la savia de la vida correr por sus venas.
Todo bien salvo porque se interponen un par de cosas sin importancia, la ambición y la traición que conlleva, lo cual nos lleva a un desenlace que te deja literalmente sin aliento.
Si alguien no sabe lo que es la prosa poètica, este libro nos la muestra en todo su esplendor.
Excepcionalmente ambientada, tanto que te dan ganas de seguir los pasos de Antòn, caminito de Asturias, y con unos valores que sientes que son los autènticos, para mí este libro es un merecidísimo 8.


El autor:
Uno de los herederos de Cortefiel, que como Anton, llegado un punto de su vida, decide, dejarlo todo para cumplir un sueño, escribir. Esta es su segunda novela.

hace 1 semana 0 notas

1 comentario:

  1. Me lo has recomendado fervientemente así que tengo que hacerme con él.
    ;)

    ResponderEliminar