LA AUTORA

SINOPSIS
Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito costero de Suances, en Cantabria. En las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. Tras este descubrimiento comienzan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos asesinatos en la zona (Suances, Santillana del Mar, Santander, Comillas), que, unidos a los insólitos resultados forenses de los cadáveres, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que inicia un denso viaje personal y una carrera a contrarreloj para descubrir al asesino.
MI RESEÑA
Probablemente uno de los mejores libros que he leído este año 2015. Novela negra en estado puro con tintes de thriller. Maravillosamente escrito a dos tiempos, uno durante la guerra civil y otro en la actualidad. Ambientada en Cantabria, nos narra los duros tiempos de la guerra y la posguerra para una humilde familia, el dolor y la muerte cuyas sombras se proyectan hasta nuestros días amparadas en la tenebrosa oscuridad de una mente enferma y despiadada.
Una sucesión de asesinatos, una historia de amor, una familia destrozada por la guerra, Oruña nos deja sin aliento de la primera a la última pàgina. Una novela que combina una intachable documentación de lo que fue el bando republicano en el norte de España, con una prosa poètica especialmente en los diarios de aquella època. Y la intriga que crece en cada capítulo. Y los muertos que se acumulan. Una delicia para los amantes del gènero. No pienso perder de vista a esta autora que ademàs está escribiendo una continuación de esta novela con los mismos personajes.
Mi nota: un incuestionable 9